/p>>El hotel W Barcelona ha iniciado un proceso de selección con el fin de realizar 100 fichajes profesionales, y lo hará a través de un peculiar casting. Dos pistas al respecto: la actitud, el estilo y la pasión serán tan importantes como un buen currículum o una amplia experiencia. Y el dominio de idiomas como el árabe, el chino o el ruso será valorado muy positivamente.

El hotel W Barcelona busca empleados
El W Barcelona realizará un original casting para buscar empleados, en vez de una selección convencional

En el año en que celebra su quinto aniversario, el hotel W Barcelona espera recibir más de 8.000 candidaturas para participar en un innovador y peculiar proceso de selección basado en entrevistas-casting. El objetivo: elegir a un centenar de profesionales en los que se detecte ese plus especial de personalidad, actitud y creatividad que es marca de la casa.
Quienes acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con el estilo de vida de la cadena W Hotels y el hotel W Barcelona, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias.
Se buscan talentos para cubrir vacantes en todas las áreas: ventas, alojamiento, finanzas, pero principalmente en la división de alimentación y bebidas (camareros, barmen, supervisores, cocineros, etc.). La mayoría de ellos trabajarán durante la temporada alta, aunque todos los casos se valorarán individualmente, puesto que no se descarta la prórroga de contratos.
 Sobre todo, talento y actitud
“En nuestro casting buscamos actitud, pasión y habilidad para conectar emocionalmente con el cliente, puesto que las competencias específicas las puede aportar la compañía gracias a nuestro completo programa de formación. Creemos que el término «casting center» define a la perfección nuestro interés por formar un equipo dinámico que encaje en nuestra filosofía empresarial», explica Isabel Justicia, coordinadora de RR.HH. para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, grupo hotelero propietario de la marca W Hotels.
«Esta iniciativa ha resultado ser muy fructífera, puesto que  nuestros candidatos se muestran positivos y proactivos, mucho más que si estuvieran ante una fría entrevista convencional. Se trata de un proceso muy minucioso en el que damos especial importancia a la actitud, sin dejar de profundizar a nivel profesional”, añade.
 Los futuros compañeros serán jurado
Como expertos en el “perfil W”, un grupo de trabajadores en plantilla del W Barcelona también participarán en el proceso como jueces gracias a la iniciativa “Meet The Insider” (conoce al experto). En una serie de encuentros tú a tú, los candidatos charlarán con los profesionales con los que trabajarían codo con codo si superan todas las fases y finalmente se incorporaran al equipo.Harán preguntas a los candidatos a modo de examinadores y les expondrán algunos casos o situaciones de su día a día para evaluar cómo reacciona y se defiende cada talento.
«Las personas que trabajan con nosotros son los mejores embajadores del estilo W y, quién mejor que ellos para detectar entre los candidatos aquellos quienes mejor encajarán. Habrá más partes implicadas en el proceso de selección, pero creemos que el contacto directo entre empleado actual y candidato puede ser muy interesante para ambos”, sostiene Isabel Justicia. 
Adiós a la clásica entrevista
Los aspirantes que quieran participar en el proceso tienen que inscribirse a través del portal de empleo de Starwood Hotels & Resorts o usando las redes sociales (como LinkedIn, Facebook, Twitter).  Tendrán que superar pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán. En total. Se esperan recibir más de 8.000 candidaturas.
Los candidatos al casting center serán evaluados teniendo en cuenta parámetros como la actitud, la proactividad y la experiencia. Por lo que respecta a los idiomas, se tiene muy en cuenta el dominio o buenos conocimientos de castellano, catalán o inglés. Sumarán puntos extra para los que también hablen otras lenguas como el chino, el ruso, el árabe y el francés.
Hotel W Barcelona
La selección se realizará en el propio hotel, también conocido como Hotel Vela

El casting center se celebrará en las instalaciones del hotel W Barcelona y tendrá una duración de entre tres y cuatro semanas. Todos aquellos que lo superen serán contactados de nuevo para realizar una entrevista posterior en profundidad. Está previsto que los seleccionados se incorporen al trabajo en primavera, en un programa de formación.
Tras esta campaña de contratación, el equipo del W Barcelona llegará a contar con 400 profesionales de casi 60 nacionalidades distintas.