¿Dónde cenamos hoy? ¿Dónde nos tomamos ahora una copa? ¿Hay por aquí cerca un restaurante con comida para celíacos? ¿Dónde hay menús de oferta? Preguntas que todos los días se hacen miles de consumidores que requieren un establecimiento hostelero en su entorno y con características específicas. La app Aplace2Go les señala en su móvil exactamente lo que están buscando.

Sus creadores aseguran que no es sólo una aplicación, sino «una red social 3.0 orientada a generar ventas». Aplace2Go ofrece a los hosteleros una plataforma global a través de la cual el usuario (es decir, el consumidor final) puede encontrar de forma rápida, clara, sencilla y en cualquier lugar, toda la información y ventajas que ofrece cada local. Muchas veces los establecimientos no pueden darlas a conocer por dificultades logística o por el esfuerzo económico que les supone publicitarse.
Esta app destaca por ser sencilla y sumamente intuitiva, y utiliza geolocalización para que el usuario reciba notificaciones en su dispositivo móvil con las ofertas disponibles a su alrededor.
Con Aplace2go.com, los hosteleros adquieren una presencia constante ante un público potencial que puede obtener en un segundo, en su móvil, toda la información de calidad y ventajas que ofrece el establecimiento. Es un canal entre local y cliente.
El usuario que se descargue la app (disponible para Apple y Android) puede buscar locales por criterios muy diferentes (país, ciudad, tipo de local, zona, servicios extras…). Recibe ofertas de su interés y novedades en tiempo real; almacena sus locales favoritos; puede realizar reservas directamente; entrar en el perfil de un establecimiento para conocerlo a fondo…
Ventajas para el hostelero
A diferencia de otras apps,Aplace2Go permite al hostelero gestionar directamente su perfil sin depender de terceros. Sus creadores aseguran, además, que no “se come” el margen que obtiene el local por reserva realizada.
De hecho, los locales pueden sacar partido a la suscripción que pagan buscando patrocinadores, es decir, asociándose con marcas de bebidas/comida que asuman la cuota a cambio de publicidad dentro del perfil del local. Por eso mismo Aplace2Go es una app para mayores de edad, ya que muchas de las ofertas se relacionan con la promoción de bebidas alcohólicas.

La home de Aplace2Go
En la web de Aplace2Go y en la app, el hostelero puede crear y modificar su perfil en tiempo real, sin depender de terceros

Otras posibilidades que la aplicación ofrece son:
– Realizar fiestas temáticas donde los clientes tengan ofertas especiales si tienen la aplicación en su smartphone.
– Realizar promociones, sorteos o post en las RRSS de la aplicación para aumentar la visibilidad a través de publicaciones en sus plataformas sociales.
– Tener su propia web, en el caso de  establecimientos que no quieran o no pueden permitirse el coste de una web: el propio perfil en la web de Aplace2Go hace las veces de una web propia.
«El hostelero entra en un red donde más de 160.000 personas van a buscar lo que el establecimiento hostelreo ofreciendo», explican sus creadores. La plataforma tiene un coste de 9,95€/mes (IVA no incluido) que da derecho a poder informar y modificar en tiempo real cualquier dato del establecimiento: precios, horarios, promociones, eventos, novedades, extras…
Detrás de esta plataforma de ocio, que está en continuo desarrollo, está una empresa 100% española, The Goat Group.