Ofrecer una experiencia única al cliente: este es el objetivo de la hostelería actual. Y aunque muchos nuevos restaurantes lucen mesas desnudas o con mínimos manteles, vestir de forma adecuada una mesa marca la diferencia, sobre todo en los banquetes y en la alta restauración.

Mesa con mantelería de Vayoil Textil
Restaurantes a la carta, establecimientos de alta gama y banquetes siguen manteniendo sus mesas vestidas de manera tradicional

Preguntamos a un experto en lencería de mesa, Luis Esteve, director general de Vayoil Textil, hasta dónde llega la «moda» de las mesas desnudas. «Es evidente que existe un cambio de concepto en algunos establecimientos, por cuestiones de diseño o interiorismo, en restaurantes modernos, o por una pura reducción de gastos, cuando se opta por el uso de manteles individuales y caminos de mesa. En este segundo caso se suele producir en restaurantes de comida rápida o de menús «, explica Luis Esteve. «No obstante, la mayoría de restaurantes a la carta y todos los salones y restaurantes de banquetes siguen manteniendo sus mesas vestidas de manera tradicional».
Y es que, según para qué clientes, la imagen que da una mesa vestida con mantelería de tela no puede compararse con una mesa desnuda.

En general el color blanco sigue siendo la opción favorita para las mantelerías, por su facilidad de mantenimiento

¿Hay modas en el mundo de la mantelería de mesa? «Si bien es cierto que en los últimos años los dibujos adamascados se han ido sustituyendo por dibujos más geométricos e incluso lisos, en los colores el blanco sigue siendo la primera opción por su facilidad de mantenimiento», señala el máximo responsable de Vayoil Textil. En cualquier caso, este experto lo tiene muy claro: el diseño y color de la mantelería deben integrarse perfectamente en la decoración del establecimiento.

Diferentes mesas vestidas con mantelerías de Vayoil Textil
El diseño y color de la mantelería deben integrarse en la decoración del establecimiento

«En nuestro caso, la flexibilidad que nos da el ser fabricantes hace que nos adaptemos a cualquier necesidad de los clientes en diseño, composición, color (siempre sólidos), medidas y calidades», explica.
Así, la calidad y composición de las mantelerías que propone esta firma valenciana dependerá del tipo de establecimiento, servicio o comida que ofrezca. Vayoil trabaja con lino y algodón puros o mezclados entre sí o con poliéster. Así, los manteles pueden ser de algodón 100% mercerizado, lo que le aporta duración y brillo; de algodón con poliéster,  algodón con lino, y de lino 100% con acabados especiales para dar a la mesa un ambiente de bienestar único y exclusivo.
Mantelerías contemporáneas, modernas o clásicas… Siempre hay una para cada establecimiento, y además se pueden personalizar con bordados, acabados y colores coordinados, para integrares perfectamente en la decoración.
Una personalización muy vistosa en la mantelería es el anagrama tejido en jacquard, es decir, tejido en el propio telar. Las mantelerías lisas logran toques únicos con festones, bordados, vainicas y aplicaciones de tejidos, que logran resultados de gran belleza.
Manteles y servilletas bordados, de Vayoil
Los anagramas y logos bordados dan una imagen perfecta del establecimiento

¿Interesado en estas mantelería? Contacte con Vayoil Textil en el tel. (+34) 961 366 520 o vía e-mail.