/p>>El auge del vermut, el aperitivo vintage que recupera y gana cada vez más adeptos en todo el país, ha llevado a muchos establecimientos a ofrecer una variada gama de referencias (artesanales, de grifo, nacionales o importadas…). ¿Por qué no servirlas en unos vasos y copas que potencien sus cualidades?

La colección de copas y vasos Sesión Vermut, de DKristal
La colección de copas y vasos Sesión Vermut, de DKristal

Esto es precisamente lo que se ha propuesto la firma DKristal, que resentía una colección de cristalería pensada específicamente para este aperitivo: Sesión Vermut. Una propuesta de nueve vasos y copas, realizados en cristal fino y con un diseño que recupera formas de antaño, actualizados para potenciar los aromas, colores y sabores del vermut.
Dirigida expresamente a la hostelería, la colección Sesión Vermut combina comodidad, funcionalidad y elegancia y ofrece todas las garantías del cristal fino: brillo, transparencia, alta resistencia y durabilidad.
“El objetivo de esta colección es presentar al profesional hostelero una cuidada selección de cristalería pensada para el servicio del vermut y de su coctelería. El objetivo es ayudarle a diferenciarse de la competencia y a mejorar la experiencia de consumo”, explica Pedro Bernardo, director comercial de DKristal.
Resaltar una bebida compleja
El vermut, una bebida que nace de una compleja maceración de vino y botánicos (se reconocen hasta 80 ingredientes distintos) es una auténtica sinfonía de aromas y sabores que pueden realzarse con la cristalería adecuada.
Las copas de Sesión Vermut de DKristal
El diseño de las copas de vermut recupera formas de antaño, pero actualizándolas

En este sentido, las copas y vasos de cristal fino de Sesión Vermut se diferencian por su extraordinario brillo y transparencia, resultado de un proceso de elaboración en el que se utiliza una arena extremadamente fina.
El aroma es otro de los factores a tener en cuenta. La pared fina resalta especialmente los matices del vermut, así como la forma del vaso o copa. Esta colección apuesta por recuperar formas de antaño, pero renovadas para transmitir el trabajo de los enólogos en los aromas del vermut.
El sabor es uno de los aspectos más complejos y más difíciles de transmitir. En este sentido, “el cristal fino es el perfecto canal de comunicación entre bebida y paladar. La copa o el vaso apenas se notan gracias al borde fino. Y porque el cristal fino cumple, de manera discreta y muy eficaz, la función de trasladar al consumidor las cualidades de una bebida”, explica Pedro Bernardo.
Otro de los factores clave es la funcionalidad, ya que la cristalería debe ser, ante todo, cómoda y fácil de manejar. Y superar el uso intensivo en  una barra: resistencia a golpes, al lavavajillas, facilidad de uso…
Finalmente, no hay que olvidar el diseño. El vermut es la bebida vintage por excelencia, una vuelta al pasado que marca también una tendencia estética. Por ello la Sesión Vermut de DKristal va más allá de los diseños convencionales. La copa Martini de toda la vida se reinventa en formas más estilizadas (Martini Elegance) o en detalles retro que marcan diferencia (Martini Vintage).
También se incorporan nuevas formas (como la copa Lip) y propuestas que combinan elegancia y funcionalidad (copa Margarita, copa Irene). Y también hay lugar para los nuevos vasos, como Capri 50, Sensei Emotion, o Ibiza.
Los nuevos vasos de vermut de DKristal
Los nuevos vasos de vermut de DKristal

¿Interesado en estas copas y vasos de vermut? Contacta en el tel. +34 985 79 29 88/99, en dkristal@nulldkristal.es o vía web.