Entre la ingente cantidad de nuevos vinos que se presentan estos días en el salón Intervin de Alimentaria, he aquí una pequeña selección realizada por el portal especializado Tecnovino.com. Tintos y espumosos que se pueden catar en la feria… y más de uno va a sorprender.
Selección de vinos que se presentan en Alimentaria 2016
Vinos tintos

Atención a la nueva añada de Dominio de Tares Cepas Viejas, un clásico del Bierzo; a la de Gloria, de Ostatu, un vino carnoso y concentrado procedente de viñedos, y a los nuevos Vinos de Finca de Carlos Moro, una una primera selección de los mejores pagos y las mejores barricas de tres D.O.
También se pueden catar en Alimentaria el nuevo Protos Crianza; Onomástica de Carlos Segres y otros clásico: Gran Coronas, de Torres, además de tintos roble como el granadino Lindaraja. Y descubrir el selecto Finca La Meda Alta Expresión; un D.O. Toro procedente de viñedos con una escasa producción y edad media de 70 años; la complejidad de Pago de los Capellanes Parcela El Nogal 2011, y la elegancia del nuevo crianza Conde de Siruela (Ribera del Duero).
Lea aquí más sobre estos vinos.

Espumosos

En Alimentaria se puede probar Anna Rosè, la versión rosada del cava más emblemático de Codorníu; el sorprendente Gran Juvé Camps, de gran frescura pese a ser un Gran Reserva; y Edoné Gran Cuvée, de Viñedos Balmoral. Fresco, ligero y muy seco resulta Castellroig Brut Nature 2014.
Con una imagen muy cuidada se presentan el cava Torelló Special Edition, un reserva muy especial; el sutil Cava Nuria Claverol Homenatge, y el prosecco italiano Corderíe.
Lea aquí más sobre estos espumosos.

Las catas de Alimentaria, en copas Riedel

Euroselecció, importador en exclusiva de la firma Riedel en España, está presente en Alimentaria aportando 90.000 copas para dar servicio a más de 200 stands. Se calcula que aproximadamente se efectuarán unas 500.000 degustaciones en estas copas.

Copas Riedel
Copas Riedel