El SelfCookingCenter de Rational en tamaño pequeño; la cadena de hamburgueserías Five Guys y los retos de la hostelería española han despertado el mayor interés de los lectores de Profesional Horeca en septiembre. Las pajitas comestibles, la nueva feria de hostelería HIP; nuevas propuestas para catering y celebraciones; una app para traducir la carta o una guía de cocina al vacío también está entre lo más leído en la web.
1 Llega el nuevo SelfCookingCenter… ¡y en tamaño compacto!

El horno mini SelfCookingCenter, lo más visto en Profesional horeca en septiembre
Revolución en la cocina profesional: Rational presenta la nueva generación de sus hornos mixtos inteligentes SelfCookingCenter, con unas prestaciones tan avanzadas que dejarán boquiabierto a cualquier chef. Pero la gran sorpresa ha sido, sin duda, el modelo XS, compacto y ultra-potente.
Lea aquí más sobre estos hornos

2 Five Guys llega a España con su original concepto de hamburgueserías

Antes de final de año la firma estadounidense Five Guys abrirá su primer local en pleno centro de Madrid, en el número 44 de la Gran Vía 44, No se trata de una cadena de hamburguesas al uso, sino que llega con un concepto de negocio innovador: “better burger”.
Conozca aquí más sobre esta cadena

3 Los cuatro grandes retos de la hostelería española ante el nuevo curso

Comienza la nueva temporada para los restaurantes y establecimientos de hostelería. Un periodo, 2016-17, con nuevos e importantes retos para un sector que es uno de los motores de la economía nacional. La consultora Linkers analiza cuatro de ellos, y los resume en una afirmación clave: “la cocina importa, pero cada vez más la gestión y las personas“.
Lea aquí el artículo completo

4 Sorbos, las pajitas comestibles y biodegradables

Sorbos ha sido uno de los tres proyectos ganadores de la I edición de los Premios Pascual Startup, que premian a la innovación en el sector agroalimentario, gracias a un objetivo que es muy “eco”: sustituir las tradicionales pajitas de plástico para beber por unas comestibles y biodegradables.
Conozca cómo son estas pajitas

5 Nueva feria de hostelería en Madrid: Horeq cede el testigo a HIP (Hospitality Innovation Planet)

Madrid contará con un nuevo certamen de hostelería: HIP (Hospitality Innovation Planet), que se celebrará en Ifema del 19 al 21 de febrero de 2017. La nueva feria, que se centrará en las últimas tendencias, la innovación y los nuevos modelos de negocio para el sector hostelero, asume la oferta expositiva de Horeq.
Sepa más sobre esta feria

6 Sergi Arola cierra su restaurante gastronómico en Madrid

Adiós a Sergi Arola Restaurante. El establecimiento gastronómico madrileño, con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol, cierra sus puertas; el divorcio de sus propietarios, Sergi Arola y Sara Fort, y los problemas económicos acaban con uno de referentes en la restauración madrileña.
Lea la noticia completa

7 Soluciones interesantes para catering y celebraciones

Pintxos de huevo frito que explotan en la boca; mesas plegables y desmontables; mantelerías para marcar la diferencia; una original salsa “secreta”; suculentas paellas listas en 8 minutos; palomitas gourmet de increíbles sabores; un práctico calentador de platos; un “chafing dish” eléctrico; tartaletas ya elaboradas… Son algunas de las nuevas propuestas para catering, banquetes y celebraciones que encantarán a los hosteleros.
Conozca todas estas soluciones

8 Sensafood: la carta de su restaurante en 15 idiomas

¿Quiere dar un mejor servicio a los turistas que visitan su restaurante? Sensafood es su aliado: se trata de una aplicación “todo en uno”, fácil y simple de instalar, que permite a cualquier establecimiento hostelero ofrecer su carta en 15 idiomas.
Sepa más sobre esta aplicación

9 Temperaturas y tiempos de cocción en la Guía de Cocina al Vacío de Distform

¿Cuál es la temperatura correcta de cocción al vacío? Esta es una pregunta nada fácil de responder, ya que depende de cada alimento. Consciente de ello y para ayudar a los profesionales, la firma Distform ha preparado una práctica Guía de Cocina al Vacío, con una relación de temperaturas y tiempos de cocción para más de 150 productos clasificados en cuatro categorías: hortalizas, pescados, carnes y fruta.
Lea aquí el artículo completo

10 Juicy Avenue: la franquicia de los zumos naturales y los super-alimentos

2015 fue el año del despegue de Juicy Avenue, cadena especializada en la venta de zumos de frutas y vegetales. La compañía está en plena expansión en franquicia tanto a nivel nacional como internacional, y ofrece a emprendedores e inversores tres modelos de negocio.
Conozca esta franquicia