¿Quiere dar un mejor servicio a los turistas que visitan su restaurante? Sensafood es su aliado: se trata de una aplicación «todo en uno», fácil y simple de instalar, que permite a cualquier establecimiento hostelero ofrecer su carta en 15 idiomas.

Logo de Sensafood
La app Sensafood traduce el menú del restaurante a 15 idiomas: japonés, chino, ruso, polaco, hebreo, inglés, francés, alemán, búlgaro, italiano, coreano, árabe, portugués, holandés y castellano.
Y lo más importante es que no se trata de una simple traducción, sino que consiste en una traducción de todos los ingredientes que componen el plato, de manera que el cliente final entiende perfectamente lo que ha de pedir.

App Sensafood en el móvil
Sensafood muestra la carta del restaurante en la lengua del cliente, sin descarga previa de la app o software

Sensafood es una aplicación intuitiva, que funciona en cualquier dispositivo móvil (smartphones o tablets), que muestra al momento la carta del restaurante en la lengua del cliente, sin descarga previa de la app o software, sólo a través de la lectura de un código QR.
¿Cómo funciona Sensafood? El procedimiento es muy sencillo:

  • Se introduce la carta del restaurante en la base de datos de Sensafood, incluyendo fotografías, ingredientes, modo de preparación, sugerencias de maridajes e información de alérgenos,
  • Se encarga a una agencia especializada la traducción a los 15 idiomas
  • Se genera un código QR
  • El cliente del restaurante lee el código QR con su dispositivo móvil, y automáticamente le aparece en pantalla el menú en el idioma que tenga configurado (si lo desea, puede elegir otro idioma de los 15 disponibles). Ahora ya puede seleccionar los platos escogidos, añadirlos al carrito y mostrarlos al personal de sala para realizar el pedido. El nombre del plato aparecerá en el idioma local para que el personal de sala entienda lo que el cliente le pide, mientras que la descripción, ingredientes, maridajes, etc se muestran en el idioma del cliente, para que el cliente sepa en todo momento qué es lo que está pidiendo.

Sensafood ofrece numerosas ventajas para el restaurante:

  • Ayuda a entender el menú en el propio idioma del cliente, lo que se traduce en un aumento de la facturación media: un cliente que entiende claramente lo que quiere comer se sentirá más cómodo y con más confianza a la hora de pedir.
  • Evita las decepciones y la devolución de platos a cocina
  • Al mejorar la comunicación con los clientes, se reduce el tiempo de explicaciones del personal de sala, aumentando la rentabilidad del negocio.
  • Proporciona mucha información: permite detallar ingredientes y formas de cocción, así como información de alérgenos fotografías y precios de los platos de la carta. También sugiere maridajes
  • Es accesible para smartphone, ordenador o tablet
  • Permite al restaurante el acceso al back office para modificar disponibilidades de platos en tiempo real. La app presenta sólo los platos disponibles. Además, el hostelero puede gestionar todo desde su ordenador o dispositivo móvil, con facilidad.
  • Los clientes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias culinarias en las redes sociales, y valoran mucho el esfuerzo de que se les informe en su idioma. Un cliente satisfecho recomendará el establecimiento a sus conocidos.
  • Permite realizar proyectos totalmente personalizados, a la medida de cada cliente.

Además, Sensafood permite al cliente ver geolocalizados todos los establecimientos que cuentan con la aplicación, y presenta al cliente todos los datos de esos establecimientos, desde el teléfono para la reserva de mesa hasta la carta.
Una app probada

A fecha de hoy Sensafood es una de las tres finalistas de los Hostelco Awards 2016, en la categoría de Innovación, subcategoría Producto

Sensafood, que se presentará en Hostelco 2016, es una aplicación probada con éxito en la hostelería: en Francia ya la emplean cerca de un centenar de restaurantes, más de un 30% de ellos situados en la estación de esquí de Valthorens, donde se implementó la aplicación como prueba piloto con gran satisfacción tanto por parte de restauradores como de clientes venidos de todo el mundo.
La firma también ha colaborado con el Gremio de Hosteleria de Sitges, digitalizando y traduciendo la ruta del concurso Tapa a Tapa de la última edición. Mientras comienza su implantación en España, ya se han iniciado contactos con Italia, Suiza e Israel.
Vea un vídeo aquí de cómo funciona esta aplicación en el móvil.
¿Interesado en Sensafood?
Visite su stand en Hostelco, en el Recinto Ferial Gran Vía, palacio 3, Nivel 0, Calle G, stand 728.
Contacte con el tel. +34 687 491 996, en el e-mail: contact@nullsensafood.co, o pruébelo gratuitamente registrándose aquí.