/p>>La Feria de Valladolid ha acordado aplazar la próxima edición de la feria Alimentaria Castilla y León, que se iba a celebrar  del 23 al 25 de mayo de 2017.

Logo de Alimentaria Castilla y leónSegún informa la entidad ferial en un comunicado, la feria Alimentaria Castilla y León, prevista del 23 al 25 de mayo en Valladolid, pospone su celebración. Un paréntesis durante el que el certamen bienal de la agroalimentación «continuará en contacto con los representantes del sector: empresas, instituciones y colectivos profesionales para trabajar en nuevos planteamientos y contenidos de la próxima edición del salón». No se conocen, de momento, las nuevas fechas del salón.
La saturación del calendario ferial con certámenes y eventos de diferentes características y formatos; las previsiones de contratación y la celebración en Valladolid, del 5 al 7 de mayo, del XXIV Concurso Mundial de Bruselas han influido, probablemente, en la decisión del aplazamiento de Alimentaria Castilla y León.
Esta es la segunda vez que el Concurso Mundial de Bruselas, un acontecimiento vinícola del más alto nivel, en España, tras su celebración en Valencia en el año 2009. En su edición de 2016 recibió 8.749 muestras procedentes de todos los países productores de vino.