Mobiliario, tecnología y arte de la mesa son tres sectores emergentes en la feria internacional del equipamiento Host 2017, que se celebra en la feria de Milán del 20 al 24 de octubre. Con una mayor representación que en la anterior edición, ya supone el 20% de la superficie total del certamen. Los hosteleros que quieran conocer las últimas tendencias no pueden perdérselo…

Host 2017 no sólo mostrará lo último en equipamiento hostelero: también será un gran escaparate de soluciones y tendencias en mobiliario, tecnología y arte de la mesa, en un área especial que espera lograr un éxito sin precedentes que supone el 18,8% de la oferta ferial, frente al 43,7% de los sectores de equipamiento,pan, pizza y pasta o el 47,5% de café, vending, helado y pastelería.

Stand de mobiliario en la feria Host 2015
El exquisito diseño italiano para el interiorismo hostelero no podía faltar en Host

En un país como Italia, cuna del diseño, no podía faltar en Host 2017 una importante representación de las primeras firmas nacionales de interiorismo y mobiliario para hostelería, como Afa Arredamenti, Baero, Brianza Tende, Calligaris, Cierreesse, Costa Group, Emu, Fluidra, Kartell, Mise en Demeure, Myyour, Ombrellificio Veneto, Pedrali, Serralunga, Slide, Tecnoarredamenti, Vondom, Wallpepper o Zucchetti, con espléndidos stands y montajes.
En el campo del menaje y arte de la mesa, estarán en Host 2017 grandes compañías internacionales como Abert, Arc International, Bormioli Rocco, Celtex, De Buyer, Giblors, Ginori, Gold Plast, Masa, Mepra, Pasabahce, Pinti, Rak, Revol, Rivolta Camignani, Sambonet, Schönwald, Siggi, Tognana o Zwiesel, con propuestas para vestir a la última las mesas de hoteles y restaurantes.  Y en el sector tecnológico no faltarán firmas como Cei System, Gewiss, Gruppo Buffetti, Indelb, Vimar o Zucchetti, entre muchas otras.

Host está a punto de inaugurar una 40 edición récord con la asistencia de más de 1.500 compradores internacionales; 2.081 firmas expositoras, de las que el 60,3% son italianas y el 39,7% internacionales, procedentes de 51 países

La feria internacional de hostelería Host está a punto de inaugurar una edición récord con la asistencia de más de 1.500 compradores internacionales; 2.081 firmas expositoras, de las que el 60,3% son italianas y el 39,7% internacionales, procedentes de 51 países. Tras Italia, la mayoría de las empresas expositoras (el 73%) será europea, con Alemania, España y Francia encabezando el Top3 de los países con mayor representación.
En el caso de España, habrá una importante participación agrupada organizada por la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC).