/p>>El lunes 4 de diciembre tendrá lugar en Madrid la final de este campeonato que premiará a los mejores profesionales de la hostelería española en dos categorías: cocineros y reposteros.


Certamen Nacional de Gastronomía
El IV Certamen Nacional de Gastronomía es una convocatoria abierta a los profesionales en activo del sector hostelero, mayores de 18 años

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid), ponen en marcha la cuarta edición del Certamen Nacional de Gastronomía.
Se trata de un concurso abierto a todas las comunidades autónomas españolas, que pueden presentar un equipo regional compuesto por un cocinero, un repostero, dos ayudantes y un presidente. A excepción del presidente, los demás integrantes del equipo habrán tenido que demostrar su valía en una competición autonómica convocada ex profeso.
La inscripción en el certamen la realiza el presidente de cada selección autonómica, quien remite a Facyre vía correo electrónico (info@nullfacyre.com) la documentación necesaria y las recetas de los tres platos –uno de carne, otro de pescado y un postre– que ejecutarán en directo el lunes 4 de diciembre en Madrid, en el salón La Redacción del centro ABC Serrano (Serrano, 6, Madrid).
Los seleccionados tendrán que elaborar y defender sus propuestas en una prueba de cocina en directo en la que sus platos serán examinados y evaluados por un jurado integrado por los presidentes de cada equipo autonómico, el presidente y/o vicepresidente de Facyre y reconocidos profesionales del ámbito de la hostelería, el turismo y el periodismo gastronómico, designados por el comité organizador de la competición.
Este jurado determinará el nombre de los tres ganadores –primer, segundo y tercer premio– en cada una de las dos categorías a concurso (cocineros y reposteros).
Consulte las bases legales de este concurso aquí.