Castings de empleo, tiendas on-line para horeca, freidoras sin humos, grills ultrarrápidos, kits antialérgicos para la cocina del restaurante o un repaso a Madrid Fusión son algunos de los temas que han despertado el mayor interés de los lectores de Profesional Horeca en enero. Este es el ranking de lo más leído:

1. Oferta de empleo: el nuevo hotel VP Plaza España convoca un casting

Una de las habitaciones del El hotel VP Plaza España Design, entre lo más leído en Profesional Horeca en enero de 2018
El casting organizado el 23 de enero para cubrir 100 puestos de trabajo en el nuevo hotel VP Plaza España Design, de próxima apertura en Madrid, superó todas las previsiones y provocó el colapso de la madrileña Plaza España con más de 8.000 personas haciendo cola durante horas para acceder al mismo. Mientras que las quejas de los aspirantes se mutiplicaban en las redes sociales, preguntándose cómo es posible tener que esperar horas para entregar un curriculum en mano en plena era de Internet, la cadena lograba un enorme impacto publicitario en los medios que hacen pensar en el casting como en una más que exitosa campaña de marketing…
Vea la oferta de empleo
 

2. Tengo un local sin salida de humos; ¿puedo poner un restaurante?

El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… no tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla; hay problemas con la licencia de actividad, o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, para quienes hay una buena noticia: es posible cocinar sin humos y sin campana extractora…
Lea aquí el artículo completo
 

3. Más de 5.000 referencias de productos para la cocina asiática

Más de 5.000 productos orientales de alimentación y no alimentación, nuevas recetas y video recetas son algunas de las novedades que se pueden encontrar en la nueva tienda on-line del grupo Oriental Market. Parte de ellos se ofrecen en formatos especiales para horeca, como arroz para sushi, mini dosis de wasabi o de jengibre, sake premium o salsa de soja.
Lea aquí el artículo completo
 

4. SpeeDelight snack grill: bocadillos y sándwiches crujientes en tiempo récord

Bocadillos, sándwiches y pizzas calientes y crujientes en su punto perfecto y en un tiempo récord: eso es lo que logra SpeeDelight, el innovador grill compacto de Electrolux Professional que gana premios allí donde va.
Lea aquí el artículo completo

5. Interesante para hosteleros: los 10 artículos más leídos en Profesional Horeca en 2017

Desde la temperatura y tiempos de cocción en cocina al vacío hasta las nuevas tendencias de restauración en EE UU que llegarán a Europa: los artículos más leídos en Profesional Horeca en 2017 muestran los temas que interesan especialmente a los profesionales hosteleros. Entre ellos, además, nuevos conceptos de restaurantes, el helado, los hornos ecológicos, el movimiento food truck… sin olvidar los consejos para instalar un sistema wifi o un e-commerce de productos orientales.
Lea aquí el artículo completo
 

6. Hosteler.OD de Viking: nueva tienda on-line para horeca

Hostelero, ¿busca suministros para su negocio? La firma Viking lanza Hosteler.OD, una nueva tienda on-line con una selección de productos de diferentes categorías (cocina, catering, baño, limpieza, mobiliario, seguridad, accesorios…) que destacan por su óptima relación calidad/precio.
Lea más sobre esta tienda on-line de suministros para hostelería
 

7. Kit antialérgico: utensilios para preparar y servir comidas sin alérgenos

¿Ofrece productos sin gluten o sin otros alérgenos en su restaurante? Evite riesgos de contaminación cruzada con el nuevo Kit Antialérgico Violet Collection que presenta Pujadas: una amplia gama de utensilios de preparación y servicio fácilmente identificables.
Lea aquí el artículo completo
 

8. José Carlos Fuentes sustituye a María Marte al frente de El Club Allard

José Carlos Fuentes es el nuevo chef ejecutivo de El Club Allard. Su predecesora, la chef María Marte, inicia su proyección internacional en la República Dominicana, donde va a poner en marcha un ambicioso proyecto de formación gastronómica, conservación y sostenibilidad.
Lea aquí el artículo completo

9. ¿Problemas legales en su negocio hostelero? 10 puntos a tener presentes para evitarlos

El 90% de los chefs, emprendedores y empresarios hosteleros ha tenido o tiene problemas legales en alguna fase de su actividad por falta de protección o prevención jurídica. Consciente de ello, Chef & Law ha creado un decálogo con consejos jurídicos prácticos para proteger los negocios de la hostelería y que puedan desarrollar correctamente su actividad.
Lea aquí el artículo completo
 

10. Caparazones comestibles, cocina azul, huevos fritos de colores y más innovaciones en Madrid Fusión

Entre lo más leído en Profesional Horeca  también está el artículo sobre la decimosexta edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, que ha atraído a casi 13.000 visitantes y ha dejado interesantes momentos de I+D gastronómico como la ponencia de Ángel León, con su técnica para hacer comestibles los caparazones de los crustáceos; la reinvención del huevo frito a cargo de los chefs de Disfrutar; la cocina azul de Rodrigo de la Calle, o las fibras naturales de Mario Sandoval.
Lea aquí el artículo completo