La feria HIP 2018, que se celebra del 19 al 21 de febrero en Madrid, se complementa con el congreso Hospitality 4.0, un interesante y completo foro de innovación para el sector horeca, con más de 300 ponentes internacionales que intervendrán en diferentes jornadas y eventos de máximo interés para hoteleros y restauradores.

Hospitality Innovaction Planet (HIP) prepara su segunda edición ampliando su espacio expositivo y con más colaboraciones con los agentes más innovadores para la industria hostelera.
Contará con una zona expositiva con la oferta de más de 300 empresas que mostrarán últimas tendencias en equipamiento y productos para el canal horeca, y que incluye cuatro zonas interactivas con shows y demostraciones en directo. Se espera la visita de más de 13.000 profesionales en busca de las últimas tendencias en maquinaria, equipamiento, alimentación y bebidas, tecnología y soluciones para mejorar la competitividad de sus negocios.
Logo del congreso de HIP 2018
Los organizadores de HIP apuestan por la transferencia tecnológica y los nuevos modelos de negocio para impulsar la gestión de los establecimientos hosteleros, por lo que el otro gran plato fuerte del certamen es Hospitality 4.0, congreso europeo de transformación y nuevos modelos de negocio para el sector horeca, que contará más de 300 ponentes internacional de primer nivel. Se trata de uno de los mayores mayores congresos transversales de innovación y tecnología del sector, un escenario perfecto para ponerse al día y generar contactos y negocio.

La amplia oferta de Hospitaliy 4.0

Diferentes eventos.de gran interés para los profesionales de la hotelería y restauración, forman la extensa oferta de Hospitality 4.0:
– Hotel Trends 2018 es la cumbre anual de innovación para el sector hotelero, que va a reunir a grandes expertos para debatir el futuro de la hotelería desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos de gestión. La transformación digital, los nuevos hábitos sociales y la nueva economía disruptiva están generando nuevos modelos de negocio en un entorno en el que la innovación, los nuevos modelos gestión, las franquicias, la transformación y la mejora de la experiencia de cliente son claves para generar valor de marca y beneficio económico. Por ello, los tres pilares de Hotel Trends este año son la innovación, la transformación y la disrupción, y sobre ellas versan todas las sesiones del evento. Consulta el programa aquí. 

Una de las actividades destacadas para el sector de la restauración en esta edición de HIP va a ser una nueva edición de Culinary Action!, las jornadas destinadas a promover el emprendimiento en el sector agroalimentario y gastronómico que impulsa Basque Culinary Center

– Restaurant Trends: La asociación Marcas de Restauración celebra la novena edición de su encuentro anual Restaurant Trends (el foro anual de la restauración organzanida) en el marco del Hospitality 4.0 Congress. Un foro donde responsables de las mayores cadenas de restauración organizada y otras entidades multisectoriales van a intercambiar opiniones sobre las tendencias y las claves del sector y analizarán experiencias sobre sostenibilidad empresarial y el valor de la franquicia. Todo con un objetivo: impulsar el desarrollo del sector.
–  Culinary Action!: Fruto de la reciente asociación de Basque Culinary Center y HIP, una de las actividades destacadas para el sector de la restauración en esta edición va a ser una nueva edición de Culinary Action!, las jornadas destinadas a promover la creación, el desarrollo y el fomento del emprendimiento en el sector agroalimentario y gastronómico que impulsa el Basque Culinary Center. En esta ocasión el próximo taller se celebra en el seno de Hip, con casos prácticos y el testimonio de emprendedores innovadores en la restauración

Ponentes del congreso de HIP 2018
El congreso Hospitality 4.0 contará con reputados ponentes del sector hospitality

I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía: La razón de ser de este nuevo congreso, muy necesario en el sector, se debe a que la gastronomía y la industria de la restauración merecen un detenido análisis desde el punto de vista jurídico para su debida organización, sistematización y articulación normativa. Organizado por Cremades & Calvo-Sotelo Abogados en colaboración con la Real Academia de Gastronomía y Facyre (que recientemente se convertía en nuevo partner estratégico de HIP), el congreso se va a estructurar en distintas mesas redondas en las que participarán expertos jurídicos junto a chefs de reconocido prestigio. Entre los temas a tratar, los derechos de autor, el ejercicio empresarial de la actividad gastronómica (contratación y retención, aspectos laborales, formación profesional…); el derecho alimentario (seguridad y calidad alimentaria, responsabilidad civil….); la educación alimentaria y gastronómica, y la necesaria interrelación con la Administración.

El I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía responde a al hecho de que la gastronomía y la industria de la restauración merecen un detenido análisis desde el punto de vista jurídico para su debida organización, sistematización y articulación normativa

– Areas interactivas: Presentaciones, de la mano de expertos y firmas líderes del sector, de las últimas innovaciones y tendencias para los negocios hosteleros agrupadas en diferentes áreas: Bar & Co; Innovación digital; Food & restaurant solutions, y Equipamiento y diseño. Consulta aquí la agenda.
– Summit de Compras: Un foro que tiene como objetivo principal lograr la máxima efectividad en la gestión del departamento de Compras, para que se refleje en la cuenta de resultados. Para ello, se ha creado un programa muy completo, con un plantel de expertos de primer nivel, que tratarán temas como la digitalización en el departamento de Compras; la aplicación de criterios de sostenibilidad en la decisión de compra; la gestión en las compras, y los modelos de negocio que no tienen la restauración como foco de rentabilidad.
– I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia: NGD organiza en el marco de HIP 2018 el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, los días el 19 y 20 de febrero  junto a una zona expositiva. Reunirá a más de un millar de directivos del sector en búsqueda de soluciones, las últimas innovaciones y tendencias para mejorar la competitividad de sus negocios.

¿Quieres asistir a HIP 2018 y al congreso Hospitality 4.0? Regístrate aquí y no olvides utilizar el código especial de Profesional Horeca hip18profesional50 para lograr un 50% de descuento