Del 2 al 4 de marzo regresa la feria Gustoko a Bilbao Exhibition Centre, con la oferta de más de 300 productores de origen autóctono y artesanal. Los profesionales, que disfrutarán de entrada gratuita, podrán participar en un extenso programa que incluye entrevistas y reuniones B2B, zona de catasshowcookingsAdemás como novedad, esta edición la feria se abrirá en exclusiva para el público profesional durante toda la mañana del viernes 2 de marzo.


profesionalhoreca GustokoLos días 2, 3 y 4 de marzo Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá una nueva edición de Gustoko, la feria de producto alimentario y gastronómico inspirada en el mundo agro. Un certamen que apuesta por los productos de calidad y diferenciados, de elaboración sostenible y artesanal y de origen autóctono, que no se encuentran habitualmente en los canales de distribución.
Con la participación de más de 300 productores Gustoko se consolida, creciendo tanto cuantitativa como cualitativamente con respecto a su primera edición,celebrada en 2016. La innovadora disposición de la feria va a transformar el pabellón 2 de BEC en un pueblo repleto de calles en el que no faltará la casa de cultura en la plaza del pueblo, la zona educacional, guardería, txosna, área de showcooking y zonas de picnic.

Apuesta por los profesionales y por el Km O

Gustoko 2018 va a contar con productores, pequeñas empresas elaboradoras e instituciones relacionadas con alimentos del mar y la tierra, y se dirige al consumidor final, público profesional, hostelería, distribuidores, pequeños comercios especializados y grandes superficies procedentes del Gran Bilbao,Euskadi y zonas limítrofes, y del resto de Comunidades Autónomas.
En ese sentido, y como principal novedad respecto a la anterior edición, la mañana del viernes 2 de marzo, de 10:00 a 14:00, la feria abrirá sus puertas en exclusiva para el público profesional, aunque durante el trascurso de las tres jornadas en las que se va a desarrollar Gustoko, la feria va a contar con la presencia de visitantes profesionales, que participarán en un programa que incluye entrevistas y reuniones B2B, zona de catas y el showcooking dirigido por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).
Aún con el mencionado componente profesional, todos los asistentes podrán disfrutar de un encuentro diferente con actividades para todos los públicos. Gustoko es un auténtico proyecto cultural que apuesta por el km O y por ligar productos y productores a un territorio y una sociedad. El certamen también albergará una zona de turismo territorial destinada a mostrar la oferta ligada a la gastronomía y la alimentación, así como con una amplia oferta de alojamiento rural.
Gustoko cuenta con el apoyo y la colaboración de Gobierno Vasco, HAZI, Diputación Foral de Bizkaia, Asociaciones de Desarrollo Rural de Bizkaia, Mendinet y Ayuntamiento de Bilbao , Bilbao Ekintza, Asociación de Hostelería de Bizkaia y Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.
La entrada para los profesionales es gratuita, siempre que se acrediten, y se les obsequiará con dos invitaciones para acompañantes.

Si es usted visitante profesional y quiere solicitar su acreditación, acceda aquí.