Del 4 al 6 de mayo, Bilbao Exhibition Centre acoge la celebración de Expovacaciones 2018, que este año tiene como país invitado a Rumanía. Además de los atractivos turísticos y culturales de este país, los visitantes encontrarán las propuestas para las vacaciones de otros muchos destinos nacionales e internacionales. A ello se suma una amplia zona expositiva del sector del camping y caravaning.


profesionalhoreca ExpovacacionesEl certamen internacional dedicado al turismo y al ocio, Expovacaciones 2018, se celebra del 4 al 6 de mayo en el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre (BEC). En esta ocasión el país invitado es Rumanía, cuya oferta turística se convierte así en uno de los atractivos estelares de esta nueva edición.
Así, en la feria habrá un área especial donde promocionarán las tres regiones principales de Rumanía: la meseta de Transilvania, en el centro del país; los Cárpatos, que rodean la meseta central y se extienden hacia el Norte y el Sur, y las tierras bajas del Oeste y Este. Rumanía es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, el deporte y la aventura, así como para quienes quieran vivir una auténtica experiencia cultural.

profesionalhoreca Expovacaciones
Firma del acuerdo de colaboración entre Xabier Basañez, director general de BEC y Marian Popescu, cónsul general de Rumanía en Bilbao

Dentro de la amplia oferta de Expovacaciones diferentes comunidades autónomas y países presentarán también sus destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios, e informarán y aconsejarán a los visitantes a la hora de panificar sus viajes. Además, las agencias de viaje colaboradoras ofrecen un descuento del 5%.

Exposición de 5.000 m2 de caravaning

La participación del sector de caravanas y camping se ha vuelto un clásico en Expovaciones, en esta edición el caravaning contará con una amplia representación. Más de 20 marcas asistirán al certamen con una muestra de las últimas novedades del sector, así como elementos y accesorios necesarios para beneficiarte al máximo de este tipo de vehículos que te permiten viajar con libertad.
Expovacaciones 2018 contará con más de 60 vehículos de diferentes tipos: campers, caravanas y autocaravanas. En total la exposición de los vehículos ocupará 5.000 m² de superficie.
Además, este año las empresas expositoras harán importantes ofertas sobre el precio de venta, expondrán de forma exclusiva modelos nuevos, pondrán a la venta vehículos outlet y celebrarán un sorteo.

Cronoescalada

Este año Expovacaciones ha preparado una nueva actividad, la I Torre BEC Extreme, una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo. Consiste en una cronoescalada a la torre de BEC en la cual se tendrá que superar una subida de 626 escalones y 19 pisos, y se celebrará el 5 de mayo.
La gastronomía tampoco faltará en el certamen. Además de las diferentes degustaciones organizadas por destinos y expositores, Paulaner y la firma charcutera artesana Hermann Thate organizan la tercera edición de la Mai Bier Experience, una singular experiencia que trasladará a los visitantes a la Munchen Oktoberfest reproduciendo su ambiente y costumbres.