La celebración de la feria World Travel Market ha impulsado a muchas hoteleras españolas a anunciar sus nuevos proyectos. Así, Meliá ha desvelado sus próximas aperturas en Londres y Tanzania; Barceló ha abierto su primer establecimiento en Lisboa; Palladium anuncia la apertura de su primer hotel en la Costa del Sol en julio de 2019; Grupo Piñero ha inaugurado su su resort Fantasia Bahia Principe Tenerife, y el hotel Sofia de Barcelona, de Selentia Group, será comercializado por Hyatt.

Meliá: próximas aperturas en Londres y Tanzania

Meliá Hotels International anunciaba en la World Travel Market, la principal feria del sector turístico en Reino Unido, la apertura de su tercer hotel en Londres.
El antiguo Rydges Kensington London será operado desde diciembre bajo el nombre de Hotel London Kensignton managed by Meliá Hotels International, y en el primer trimestre de 2019 será reformado para adaptarse a los estándares de la marca Meliá, para convertirse después en el Meliá London Kensignton.

hotel  Meliá London Kensignton + profesionalhoreca
Fachada del futuro Meliá London Kensignton

Esta incorporación aumenta la presencia de la marca en las principales capitales europeas y en el segmento bleisure (negocio + ocio). “Somos el único grupo hotelero entre el top 20 internacional que ha orientado toda su cartera de marcas hacia el segmento bleisure», explica el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer. «Todas nuestras marcas están posicionadas para operar como resorts en destinos urbanos con alto componente de ocio, y Londres es el perfecto ejemplo de ello”.
El anuncio del nuevo hotel, en plena negociación por el brexit, supone una apuesta de la compañía española por el mercado británico y la ciudad de Londres, que además, está en pleno crecimiento turístico: por octavo año consecutivo, en 2017 volvió a crecer el número de llegadas internacionales (+4%), hasta los 19,8 millones de visitantes, y es la segunda ciudad más visitada del mundo.

El anuncio del nuevo hotel en Londres, en plena negociación por el brexit, supone una apuesta de Meliá por el mercado británico y su capital, que además está en pleno crecimiento turístico

El nuevo hotel sumará otras 81 habitaciones a la oferta de la compañía en la ciudad, donde ya cuenta con otros dos establecimientos. Muy próximo a Cromwell Road, cuenta además con restaurante, bar, salas de reuniones y área de wellness. La reforma prevista pretende transformar el lobby para crear en él un espacio de restauración, inspirado en la cocina española, que será el epicentro social del hotel.
Meliá también ha anunciado la firma de su tercer hotel en Tanzania, donde ya opera el Meliá Zanzíbar y el Meliá Serengeti Lodge. El hotel se ubica en Arusha, ciudad cercana al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y principal punto de partida de todas las rutas que parten hacia los parques nacionales del norte del país. La apertura está prevista para abril de 2019, y será un resort vacacional de lujo (5 estrellas)171 habitaciones situado junto a una plantación de café tradicional, perfectamente integrado en el paisaje.
La incorporación de estos dos hoteles en Londres y Arusha refuerza la colaboración de Meliá Hotels International con Albwardy Investment, propietario de ambos inmuebles y partner de la hotelera en su expansión internacional. Meliá prevé llegar a las 100.000 habitaciones en 2020. La hotelera ha ingresado 1.414,1 millones de € hasta septiembre, una cifra ligeramente inferior a la obtenida en el mismo periodo de 2017, debido al volumen de reformas y los procesos de aperturas en marcha, y su beneficio neto ha aumentado un 10,1% sobre el alcanzado el año anterior.

Barceló: primer hotel en Lisboa

Tras la inauguración en junio de su primer hotel en Portugal, el Allegro Madeira (124 habitaciones), Barceló Hotel Group ha abierto su primer establecimiento en la capital lusa: el Occidental Lisboa. De categoría 4 estrellas y 105 habitaciones, este hotel construido en 2015 disfruta de una céntrica ubicación, a tan sólo 5 minutos a pie de la conocida Plaza Marqués de Pombal.

Habitación del nuevo hotel Occidental Lisboa - profesionalhoreca
Habitación del nuevo Occidental Lisboa

“Estamos muy contentos de proseguir nuestra expansión en Portugal con este bonito hotel en alquiler, que se encuentra situado en una céntrica zona de Lisboa», señala el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó. «Con nuestros dos hoteles en Portugal hemos sabido responder a las necesidades de los hoteleros portugueses que buscan a un gestor que sepa poner en valor sus hoteles, mantener su personalidad, sacarles la mayor rentabilidad posible a largo plazo y cuidar enormemente a su clientela. «Estamos seguros de que nuestra oferta en Portugal seguirá creciendo en los próximos años, gracias a nuevas alianzas con socios locales y a nuestra variada arquitectura de marcas”.
El rooftop bar del Occidental Lisboa, ubicado en una sexta planta y con vistas al río y a la ciudad, es uno de los rincones más atractivos del hotel, que cuenta también restaurante a la carta y habitaciones amplias y confortables. El hotel también cuenta con un gimnasio, con una sala de reuniones con capacidad para 75 personas y un parking.
 

Palladium: primer hotel en la Costa del Sol en 2019

Palladium Hotel Group anuncia la apertura de su primer hotel en la Costa del Sol en julio de 2019. El Palladium Hotel Costa del Sol, que abrirá sus puertas el próximo verano tras una intensa reforma, será un establecimiento de cuatro estrellas que contará con 330 habitaciones, todas ellas con espectaculares vistas al mar  y una localización inmejorable, en primera línea de playa.

lobby del futuro Palladium Hotel Costa del Sol - profesionalhoreca
Así será el lobby del futuro Palladium Hotel Costa del Sol

La operación se enmarca en la actual estrategia de Palladium contempla líneas de expansión bajo modalidad de gestión, mediante alianzas con partners estratégicos.
El nuevo establecimiento estará orientado mayormente a parejas, aunque contará también con servicios para huéspedes que viajen con niños, como un Kids Club. El hotel dispondrá de tres restaurantes: uno temático con showcooking; otro a la carta, que combinará cocina local y elaboraciones más internacionales, y un Beach Club, que ofrecerá platos mediterráneos en un ambiente relajado frente al mar. Además, coronará el edificio un Sky Lounge donde disfrutar de una copa.
El acceso directo a la playa se suma una extensa lista de instalaciones y servicios pensados para alcanzar una experiencia vacacional de primer nivel: piscina exterior con bar, un gimnasio y un completo spa.
 

La nueva apertura de Grupo Piñero en Tenerife

Grupo Piñero ha inaugurado su vigesimoséptimo hotel: Fantasia Bahia Principe Tenerife, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona. Se trata del primer establecimiento de nueva construcción que el grupo inaugura en España desde 2003, y con el que aspira a posicionarse como un referente en el turismo vacacional familiar en hoteles de alta gama.

habitación hotel Fantasia Bahia Principe Tenerife - Profesionalhoreca
La moderna habitación del nuevo Fantasia Bahia Principe Tenerife

Fantasia Bahia Principe Tenerife, de cinco estrellas, está formado por un complejo de 8 edificios repartidos en 45.000 m2 y cuenta con un total de 372 habitaciones, siete piscinas, cinco restaurantes, seis bares, un parque acuático y un centro wellness Bahia Spa, entre otras instalaciones. Además, destaca por su castillo y por el gran drago milenario (el árbol autóctono de Canarias) en la zona de piscinas, que constituyen el núcleo central del hotel y que contarán con una iluminación espectacular de noche. En total, la inversión ha supuesto 80 millones de euros.
Se trata del primer establecimiento en España de la marca Fantasia, que, junto a las otras marcas de la cadena (Luxury, Grand y Sunlight), suma 25 hoteles.
“La apertura del Fantasia Bahia Principe Tenerife marca varios hitos para nuestra compañía», señala Isabel Piñero, vicepresidenta de Marketing y Comunicación del grupo. «Por un lado, consolida y amplía nuestra apuesta por España, país en que se encuentran 7 de nuestros 27 hoteles. Y, por otro, nos permite presentar una nueva marca al mercado: Fantasia, que nos situará a la cabeza de la innovación en entretenimiento en el segmento todo-incluido para familias a nivel mundial”.
La marca Fantasia Bahia Principe destaca por su especial oferta de entretenimiento, con espectáculos tematizados, y su ambiente de ensueño, con instalaciones acorde a dicha temática. En el caso del nuevo hotel en San Miguel de Abona, esta tematización gira en torno al Jardín de las Hespérides.
El nuevo hotel generará 300 puestos de trabajo en la isla, de los que un 30% irá dirigido a desempleados.
 

Hyatt comercializa el hotel Sofía de Barcelona

Fachada del hotel Sofia - Barcelona - Profesionalhoreca
Fachada del hotel Sofia, en Barcelona

Selenta Group y Hyatt han llegado a un acuerdo para la comercialización conjunta del hotel Sofia en Barcelona. A partir del próximo enero, el hotel se añadirá a la red de distribución la de la compañía estadounidense y se convertirá en el primer establecimiento de la capital catalana en formar parte de The Unbound Collection by Hyatt”, una selección de alojamientos que ofrecen experiencias únicas a nivel global.
De este modo, el establecimiento barcelonés se conectará a la red comercial, servicio de call center y programa de fidelización de Hyatt Hotels Corporation. Por su parte, Selenta Group mantendrá la propiedad del hotel y el control total de la gestión. El hotel mantendrá su nombre y concepto, así como el de todos sus espacios gastronómicos y de wellness.
El contrato tiene una duración de 15 años y busca reforzar la penetración del hotel en el mercado internacional y atraer nuevos clientes, sobre todo de Estados Unidos.
El nuevo Sofia abrió sus puertas a principios de 2018 tras un profundo proceso de reconceptualización y modernización de sus espacios, que supuso una inversión de más de 60 millones de euros. Su objetivo es ofrecer experiencias de alto nivel en sus 465 lujosas habitaciones, sus espacios gastronómicos de alto nivel o su Oasis Wellness & Spa, uno de los spas más exclusivos  de la ciudad.
“Es un placer anunciar que The Unbound Collection by Hyatt llegará a Barcelona de la mano de Selenta Group«, afirma Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group. «Nuestro posicionamiento encaja a la perfección con el de Hyatt porque ambas son marcas premium y de alta calidad».
«El hotel Sofia es un proyecto apasionante para nosotros, ya que proporciona a Hyatt una entrada en un mercado de gran demanda», explica por su parte Peter Fulton, Group President – EAME para Hyatt Hotels Corporation. «La rica historia del hotel, junto con su contemporáneo y lujoso diseño, se ajusta perfectamente a la promesa de la marca de crear experiencias inolvidables».