Vuelve Hospitality Innovation Planet (HIP), que del 24 al 26 de febrero de 2020 volverá a convertir a Madrid en capital internacional de la innovación para el sector hostelero. Para su cuarta edición, HIP amplía de nuevo su espacio hasta los 40.000 m2, ocupando tres pabellones en Ifema, y contará con más de 500 marcas expositoras.


Profesionalhoreca, cartel HIP 2020
Del 24 al 26 de febrero, Hospitality Innovation Planet (HIP) volverá a convertir a Madrid en el gran escaparate internacional de tendencias para el sector horeca. En esta cuarta edición contará con tres pabellones en Ifema y 40.000 m2 de espacio expositivo donde se reunirán más de 500 empresas. Se espera recibir la visita de más de 30.000 profesionales.
Tras el éxito de la última edición, HIP 2020 tiene como objetivo ofrecer a todos los profesionales del sector horeca la información necesaria en útiles cápsulas de contenido que les ayuden transformar sus negocios y seguir creciendo.
“En la última edición registramos una mayor duración de la visita por asistente, que llegó ya a los dos días, algo motivado por la calidad de los contenidos ofrecidos”, señala afirma Manuel Bueno, director del certamen. “Ese es el camino que queremos seguir ”.

El mayor congreso internacional de innovación del sector

 
Profesionalhoreca, Hospitality 4.0 Congress
En la próxima edición de HIP se volverá a celebrar el Hospitality 4.0 Congress con aportaciones de todos los actores del universo horeca. Para ello contará con 18 eventos paralelos.
En esta ¡edición el congreso se estructurará en cinco áreas de interés para el sector con la innovación como hilo conductor y por las que pasarán más de 400 expertos internacionales: Conceptos, Operaciones y Experiencias, F&B Innovación, Futuro, Inspiración y Hotel Trends, además de cinco eventos verticales diseñados para diferentes áreas de gestión.
A través de keynotes, mesas redondas y debates, todos los contenidos del Congreso girarán en torno a un mismo eje, el factor humano, pensados para una industria de personas para personas.

“La próxima edición del congreso será un auténtico laboratorio de conocimiento”, explica Eva Ballarín, su directora. “Contaremos con una sesión dedicada exclusivamente a la robotización en el sector horeca; volveremos a repetir la Agenda USA doblando el número de ponentes debido al éxito de este año, y traeremos nuevos conceptos que están revolucionando el sector”

“La próxima edición del congreso será un auténtico laboratorio de conocimiento”, explica Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress. “Contaremos con una sesión dedicada exclusivamente a la robotización y su implementación en el sector horeca; volveremos a repetir la Agenda USA doblando el número de ponentes debido al éxito de este año, y traeremos los nuevos conceptos que están revolucionando el sector, entre otros eventos”.
Se celebrará también la segunda edición de Perfect Restaurant Project, así como un espacio dedicado a nuevos conceptos, el Food & Beverage Summit. También volverá a celebrarse el Bar & Co., así como el Supply Chain Summit, dedicado a la distribución, que dendrá un protagonismo especial por la necesidad del sector de poner el foco en esta área. El impacto de la tecnología en el sector será, una vez más, el gran atractivo a través del Digital Arena. Y en el Cook Room se volverán a mostrar las últimas tendencias gastronómicas.
Así mismo, los asistentes podrán ponerse al día en distintas temáticas a través del Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, la jornada Culinary Action, el Gastronomy Startup Fórum, Restaurant Trends, la jornada Barra de Ideas o los premios The Best Digital Restaurants.

En Hotel Trends se definirán las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera

Por su parte, en Hotel Trends se definirán las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera.
“El sector horeca se enfrenta a una realidad en la que debe emprender una profunda transformación empujado por las nuevas exigencias del mercado y los clientes. Las empresas y los profesionales que se dedican a esta actividad deben apostar por la innovación y los nuevos conceptos basados en las últimas tendencias para poder ofrecer la experiencia de cliente que el consumidor espera de ellos. Y esto es exactamente lo que encontrarán en Hip 2020”, afirma Manuel Bueno, director del certamen.
Profesionalhoreca, pabellon feria HIP 2019