Málaga volverá a ser punto de encuentro de la innovación turística y la transformación tecnológica para el sector hostelero con motivo de una nueva edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, del 3 al 5 de febrero de 2020. Habrá un interesante programa de ponencias…

profesionalhoreca, Salon H&T

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, se convertirá del 3 al 5 de febrero de 2020 en punto de encuentro de todos los agentes vinculados a la transformación tecnológica y digital de los ámbitos hostelero, hotelero y turístico. La organización está preparando una cita renovada tanto en el área expositiva como en los diferentes foros de contenidos.

Así, en esta edición el salón contará con un programa de contenidos basado en la innovación como denominador común transversal a la gestión del turismo y como respuesta a los nuevos retos del sector. Así, expertos de estos ámbitos debatirán en torno a conceptos en auge como el turismo 5.0, los beneficios del diseño de smartbeach o playas inteligentes y el I+D+i hostelero como elemento diferenciador, entre otros temas.

Para crear un ecosistema de innovación, H&T prepara unas jornadas especializadas que mostrarán las nuevas formas de negocio en la hostelería y el turismo. Destaca, por ejemplo, un taller sobre dinamización e innovación abierta dirigido a emprendedores y startups turísticas y tecnológicas, así como a profesionales de pequeñas y medianas empresas del sector con el objetivo de abordar opciones de colaboración y cooperación para acelerar la innovación interna de sus empresas.

Para crear un ecosistema de innovación, H&T 2020 prepara unas jornadas especializadas que mostrarán las nuevas formas de negocio en la hostelería y el turismo.

En la misma línea, la jornada albergará un programa de mesas redondas centrado en soluciones a las nuevas necesidades de la gestión del turismo, caso de los retos que conlleva para la industria la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Destinos inteligentes y adaptación del entorno

Por otra parte, en H&T 2020 tendrán protagonismo los nuevos entornos tecnológicos que impulsan un turismo 5.0 como concepto renovador y experiencial o la dimensión de los destinos inteligentes.

Se analizarán novedosas herramientas que permiten una gestión integral de los productos turísticos adaptados a un consumidor cada vez más informado y exigente, como la ciberseguridad, Big Data o los certificados de higiene y calidad en red y excesos alimentarios. Junto a ello, se incidirá en la generación de emociones ligadas a la experiencia del visitante en un ambiente abierto a la innovación y la creatividad.

La adaptación de los entornos será otro punto a tener en cuenta en el programa, como por ejemplo la reinvención de las playas para ser más inteligentes (las denominadas smartbeaches) y estar mejor conectadas mediante uso de tecnología, optimizar su equipamiento y certificar buenas prácticas vinculadas a la calidad y la excelencia como elementos diferenciadores. Asimismo, se abordará el I+D+i hostelero como base para ofrecer la excelencia en sus servicios o el chiringuito como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por otra parte, H&T desplegará una variada oferta expositiva que ocupará los dos pabellones de Fycma, la organización feria de Málaga: más de 17.000 metros cuadrados donde la exposición convivirá con otros espacios para la formación, el networking y la demostración de productos y servicios. En este último punto, las empresas dispondrán de una zona específica para mostrar sus novedades.

Apoyo institucional y de sector

H&T está organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía – (Junta de Andalucía); la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, y Turismo y Planificación Costa del Sol. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas).