HIP y Basque Culinary Center presentan un nuevo foro para startups gastronómicas y de hostelería en Madrid: Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, en el que startups y emprendedores podrán presentar sus proyectos de innovación frente a inversores, profesionales y empresas líderes del sector.


feria HIP 2018, Profesionalhoreca
La oferta de HIP 2019 sigue creciendo

Nace un nuevo foto en el marco de HIP 2019 – Horeca Professional Expo, certamen centrado en la innovación, transformación digital y tendencias en el sector horeca, que se celebra en Ifema del 18 al 20 de febrero de 2019. Se trata del Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum –by LABe (Digital Gastronomy Lab), un escaparate y espacio de sinergias y networking frente una audiencia global y especializada, formada por líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios.
Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum – by LABe, tiene como objetivo dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos más disruptivos. Las startups seleccionadas podrán presentar su solución en formato pitch  frente a inversores, partners tecnológicos, aceleradoras y líderes del sector de la hostelería, en el marco de la feria HIP 2018. Además, serán candidatos del programa de aceleración de LABe – Digital Gastronomy Lab, así como del Gastronomy Tourism Tech Adventures 2019, iniciativa de la Organización Mundial de Turismo (UNTWO) y Basque Culinary Center.

El foro busca proyectos de innovación que transformen el back-office y el front-office del sector de la gastronomía y la hostelería; las últimas tecnologías basadas en Big Data, Inteligencia artificial, analítica de datos, IoT, robótica y nuevos equipamientos, automatización, impresión 3D con y sin alimentos, blockchain, y realidades mixtas, entre otras tecnologías

El foro busca proyectos de innovación que transformen el back-office y el front-office del sector de la gastronomía y la hostelería; las últimas tecnologías basadas en Big Data, Inteligencia artificial, analítica de datos, IoT, robótica y nuevos equipamientos, automatización, impresión 3D con y sin alimentos, blockchain, y realidades mixtas, entre otras tecnologías.
Las startups participantes pueden inscribirse en 10 categorías: realidad virtual y aumentada, indoor farming, impresión 3D de alimentos, IoT, experiencia de cliente, distribución, logística y trazabilidad, food delivery & on demand, móvil y conectividad, maquinaria y equipamientos de cocina y sala innovadores, turismo gastronómico y restaurantes/establecimientos Smart. Las candidaturas pueden presentarse a través del este link hasta el día 31 de enero de 2019.
Los proyectos presentados serán evaluados del 1 al 4 de febrero: los seleccionados se desvelarán a partir del 4 de febrero de 2019, y participarán en el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum -by LABe – Digital Gastronomy Lab-, el 20 de febrero de 2019.
Un comité de expertos formado por colaboradores y profesionales de Basque Culinary Center evaluará los proyectos en base a su innovación y disrupción, la sostenibilidad de la propuesta, el componente tecnológico o digital de ésta, la capacidad de ofrecer soluciones a los retos actuales tanto del sector como de la sociedad, y la proyección y escalabilidad de la empresa.