La cumbre gastronómica Madrid Fusión anuncia su próxima edición de 2020 con importantes novedades: se muda al pabellón 14 de Ifema, la feria de Madrid, y gana espacio para aumentar sus metros de exposición y estrenar nuevas áreas temáticas.

profesionalhoreca, Madrid Fusion 2019, zona expositiva
Ante el éxito de las últimas ediciones, Madrid Fusión 2020 se traslada en 2020 al pabellón 14 de Ifema para ganar espacio

El congreso gastronómico Madrid Fusión celebra en 2020 su mayoría de edad y volverá a convertir Madrid en la capital mundial de la gastronomía durante tres días, del 13 al 15 de enero, con la llegada de cocineros de todo el planeta. Será una edición diferente, con muchas sorpresas, que se celebrará en un nuevo escenario, el pabellón 14 de Ifema.

Reale Seguros Madrid Fusión crece «para atender la gran demanda de espacio que cada año genera el congreso», explican sus organizadores. Así, la próxima edición contará con más metros de exposición y nuevas áreas temáticas.

Como en las diecisiete ediciones anteriores, el congreso gastronómico desarrollará un intenso programa en el auditorio principal, que tendrá capacidad para 1.000 congresistas. Allí tendrán lugar las ponencias de los grandes chefs nacionales e internacionales, en las que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias.

Por su parte, el escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde los cocineros más prestigiosos del mundo enseñarán las técnicas más innovadoras

Cinco áreas diferenciadas

Madrid Fusión 2020 contará con cinco áreas diferenciadas:

  • La zona expositiva, más amplia, donde las empresas expositoras expondrán los productos y servicios más innovadores para el sector gastronómico.
  • Enofusión, con el mundo del vino como gran protagonista, en el que desarrollará un completo programa de catas, se exhibirán las novedades enológicas y se presentará una selección de los mejores vinos en Top Wine Spain.
  • El espacio Saborea España, donde los visitantes podrán degustar, conocer y experimentar lo mejor de los destinos españoles.
  • Y una nueva área que llega a Madrid Fusión es el congreso de pastelería Madrid International Pastry, que pretende convertirse en un foro de referencia del mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate.
  • Por último, The Drinks Show volverá a situarse en la vanguardia líquida con ponencias, master classes y catas de la mano de los mejores bartenders y chefs a nivel nacional e internacional.

El programa de actividades de Madrid Fusión 2020 se completará con concursos, subastas y entregas de premios.

El gran escenario de la gastronomía

Madrid Fusión surgió hace dieciocho años aprovechando la gran revolución que vivía la cocina española e impulsó uno de los grandes cambios culturales en el sector: la decisión de compartir el conocimiento. Los cocineros del mundo dejaron de ocultar sus técnicas y sus recetas y Madrid Fusión se convirtió en el altavoz que ha permitido predicar por todo el mundo todo ese talento gastronómico.

La evolución del congreso, organizado por la División de Gastronomía de Vocento, grupo que lo adquirió en 2017, ha ido ‘in crescendo’ cada año. Los datos de la última edición batieron todos los records, con más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes, 122 ponentes y 200 empresas expositoras. El cambio de sede para 2020 a un escenario más grande permitirá superar estas cifras.