La edición 2019 de Anuga promete. Esta feria mundial de la alimentación, que este año celebra su centenario, prevé contar con cerca de 7.400 expositores de más de 100 países en un espacio de exposición de 284.000 metros cuadrados. El certamen se divide en 1o salones temáticos, con una oferta cada vez mayor destinada al canal horeca.

Profesionalhoreca, feria Anuga 2017
La anterior edición de Anuga reunió a 165.000 visitantes de 198 países, y el 90% de los expositores fue internacional

Alrededor de 7.500 expositores de más de 100 países acudirán a Colonia para participar en la edición de Anuga de este año. La feria para alimentos y bebidas más grande del mundo superará el récord de expositores de 2017 y, además, espera recibir a más de 165.000 visitantes de más de 190 países. Un 90& de los expositores y cerca de un 80% de los visitantes profesionales procederán de fuera de Alemania.
Anuga 2019, que se celebra del 5 al 10 de octubre de 2019 en la ciudad alemana de Colonia, es un macrocertamen perfectamente organizado que reúne 10 ferias comerciales bajo un mismo techo:
– Anuga Fine Food, feria de delicatessen, productos gourmet y alimentos básicos, es el salón más grande de Anuga, con una oferta completa y diversificada de productos de todo el mundo. Michos países participan aquí con pabellones conjuntos, presentando sus alimentos de origen. También incluye productos halal, superalimentos y alimentos funcionales.
Anuga Culinary Concepts, el nuevo salón gastronómico de Anuga, pretende dar respuesta al propio auge de la hostelería y el consumo fuera del hogar. Será un espacio para ideas, innovaciones y networking, y albergará demostraciones culinarias y las finales de concursos culinarios como campeonatos de jóvenes talentos, Cocinero del Año y Pastelero del Año.
Anuga Bread and Bakery es el salón del pan y panadería, e incluye también una amplia oferta de complementos para el desayuno en el hogar, fuera del hogar y en los buffets de hotel.
Anuga Drinks mostrará una amplia oferta de bebidas para los canales retail y horeca, con y sin alcohol, con especial atención a bebidas innovadoras y a los nuevos sabores.
profesionalhoreca, feria Anuga 2017
Anuga Organic presenta una amplia gama de productos orgánicos y ecológicos de Alemania y de otros países, con un claro enfoque en la exportación. La exposición se ve reforzada con el Mercado Orgánico y con el Foro Orgánico de Anuga, que ofrecerá conferencias a cargo de expertos del sector.
Anuga Hot Beverages: es el salón dedicado a las bebidas calientes como el café, el té y el cacao, un segmento de producto cada vez más relevante en el consumo dentro y fuera del hogar. No faltarán las grandes marcas líderes de café, así como a una selección internacional de tés de primera clase.
– Anuga Frozen Food es la feria de alimentos congelados, una categoría ascendente en retail y horeca y gran generador de nuevos productos y tendencias, buscando la conveniencia.
Anuga Meat es la mayor feria internacional del sector cárnico, embutidos, caza y aves de corral. Y atención a las alternativas a la carne: cada vez son más importantes, ya sean productos de proteína vegetal o hechos de insectos: todos ellos también se encuentran en este salón.
– Anuga Chilled & Fresh Food es la feria de productos frescos de conveniencia, delicatessen frescos, pescado, frutas y verduras. También tienen cabida productos para consumidores con poco tiempo, así como también tentempiés.
Anuga Dairy, feria de la leche y los productos lácteos, reunirá una variada oferta internacional de productos y novedades.

Boulevard de Inspiración

En el año de su centenario, Anuga presentará una mezcla especial de pasado, tendencias, inspiraciones, nuevos impulsos y temas profesionales orientados al futuro. Un espacio destacado será el nuevo «Boulevard of Inspiration» (bulevar de la inspiración), que ofrecerá a los visitantes ideas innovadoras a través de tres interesantes exposiciones especiales: Anuga Trend Zone (dedicada a las tendencias), Anuga Taste Innovation Show (dedicada a la innovación en alimentos y bebidas) y el nuevo espacio para eventos Anuga Horizon 2050. Así, el Boulevard of Inspiration será la primera parada para los visitantes interesados en conocer las novedades de producto de los expositores, las más recientes tendencias del mercado y de consumo para el próximo año y los futuros escenarios de desarrollo en el sector de alimentación y bebidas.

Paraguay, país invitado

El país invitado oficialmente en Anuga 2019 es Paraguay, con el que el certamen pondrá por primera vez al continente sudamericano en el centro de atención del mundo profesional. Un total de 27 empresas de Paraguay expondrán en las ferias Anuga Fine Food, Anuga Meat y Anuga Organic.

Programa de eventos y conferencias

La feria contará además con congresos con ponentes de primera línea, conferencias y presentaciones de premios, diversas exhibiciones especiales, así como un todo un espectáculo gastronómico en el escenario Anuga Culinary Stage.
Entre los congresos destacan el congreso E-Grocery Congress Anuga, la 5ª edición de la conferencia iFood Conference y la cumbre de innovación Newtrition X, que tratarán temas de plena actualidad como las nuevas soluciones en compra on-line. sostenibilidad, tecnologías digitales como la cadena de bloques (blockchain) y la alimentación personalizada.

La Cumbre Ejecutiva de Anuga (Anuga Executive Summit), el 4 de octubre de 2019, será la plataforma perfecta para discutir las últimas tendencias de la industria  alimentaria bajo el lema «Ayer. Hoy. Mañana. Innovaciones en la industria alimentaria: 100 años de Anuga».

Y por quinta vez, el Power Breakfast ofrecerá interesantes sobre las últimas tendencias y perspectivas en el mercado global de la comida fuera del hogar.

Todo esto podrá verse en la 35 edición de Anuga, feria mundial de la alimentación, estrictamente profesional, que tendrá lugar del 5 al 10 de octubre de 2019 en Colonia. La anterior edición reunió a 165.000 visitantes de 198 países, y el 90% de los expositores fue internacional.
Ya puede adquirir sus entradas aquí.