Del 10 al 12 de mayo llegará hasta el Bilbao Exhibition Centre (BEC) la riqueza del imperio persa, con motivo de Expovacaciones 2019. Irán será uno de los países estrella de esta edición, además de República Dominicana, Cuba o Marruecos, entre otros destinos internacionales. Además, como novedad, se habilitará un área especial donde descubrir experiencias turísticas relacionadas con el ámbito deportivo, gastronómico y de aventura.


profesionalhoreca expovacacionesLa Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre, Expovacaciones 2019 regresa como cada año a Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 10 al 12 de mayo. La gran novedad de esta  edición será la presencia de Irán con su interesante oferta cultural y de turismo activo.
La política de promoción exterior del gobierno iraní aspira a cuadruplicar en ocho años el número de turistas extranjeros que recibe para alcanzar la cifra de 20 millones de visitantes. El legado histórico, cultural y artístico de la antigua Persia sorprenderá a los visitantes de Expovacaciones, pero además el turismo activo, tan presente en esta edición de Expovacaciones, también es posible en Irán. El país ofrece la posibilidad de realizar acampadas y senderismo guiado por sus diferentes montañas. La más popular es el monte Zagros, en el que se refugia una de las mayores poblaciones nómadas del mundo.
La presencia internacional en Expovacaciones 2019 se completará con las ofertas turísticas de República Dominicana, Cuba, Marruecos, Portugal, Francia o Andorra, entre otros. En lo que respecta a la representación nacional, la feria contará con la participación de la práctica totalidad de los gobiernos autonómicos, además de representantes de diferentes territorios de Cataluña e Islas Baleares.

Experiencias gastronómicas

La feria contará con un espacio para presentar al público las últimas novedades o iniciativas pioneras en el universo del turismo culinario. Se llamará Experiencias Gastronómicas y albergará charlas, eventos y degustaciones de productos de diferentes destinos como Extremadura, que mostrará a los visitantes sus delicias gastronómicas y su riqueza natural, También la bodega Crusoe Treasure, con vinos criándose bajo el mar presentará sus novedades de su espectacular proyecto.

Turismo activo y deportivo

Esta edición de Expovacaciones apuesta por el nuevo concepto de turismo activo en el que la elección del viaje se base en la práctica deportiva que ofrece su destino. Así, por ejemplo, se puede visitar Aragón mientras se practica ciclismo en una prueba como la Quebrantahuesos o ir a Lanzarote a nadar en aguas abiertas durante la competición Swin Run Series.
profesionalhoreca expovacaciones 2018
Expertos en las diferentes materias, empresas e instituciones presentarán las novedades que ofertan en cada una de las disciplinas de cycling, natación en aguas abiertas, running, gastronomía y aventura. Para ello, la feria habilitará un espacio específico, el Área de Nuevas Tendencias y Experiencias, en el que se celebrarán presentaciones, charlas y conferencias con diferentes protagonistas, que se irán sucediendo a lo largo de las tres jornadas de la feria.
Además se han organizado dos pruebas deportivas en el marco de la feria. Se trata del I Triatlón Indoor Expovacaciones, que se celebrará el viernes 10 de mayo. Y el sábado 11 de mayo se realizará una nueva edición de la Torre BEC Extreme, una dura prueba deportiva que consiste en subir 626 escalones de los 19 pisos de la torre de oficinas de BEC. La carrera, patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo, se dividirá en dos categorías, masculina y femenina, y tendrá premios para los tres primeros clasificados en ambos apartados.
Además de ello, el caravaning también estará presente en Expovacaciones, así como las tradicionales ofertas gastronómicas en el rincón de Gastronomía  y Turismo, y la Mai Bier Experience con su fiesta de la cerveza.
Por último, las agencias de viajes ofrecerán las novedades vacacionales para el próximo verano y, junto a las propias ofertas diseñadas para sus clientes, aplicarán un 5% de descuento si los viajes se contratan en el marco de Expovacaciones.