Con la nueva Procusini 4.0, la impresión de alimentos en 3D es tan cómoda de realizar que puede integrarse fácilmente  en el día a día de una cocina profesional.

La firma alemana Print2Taste ha lanzado una versión actualizada de su impresora de alimentos 3D con interesantes aplicaciones en la restauración.

Profesionalhoreca, impresora de alimentos 3D Procusini 4.0
Creando postres decorativos con la impresora Procusini 4.0

La nueva Procusini 4.0 elimina el requisito de calibración y pre-dosificación al inicio de la producción, con una función de autocalibración. En definitiva: destaca por un uso mucho más simple y rápido que otras impresoras 3D, facilitando su integración en la cocina profesional, donde puede realizar múltiples funciones.
“Escuchamos a nuestros clientes y hemos implementado sus sugerencias en la nueva Procusini 4.0. Sólo hay que seleccionar la comida y el objeto deseado y dar a comenzar: con el inicio rápido, el resto lo realiza directamente la máquina. Nunca antes la impresión 3D de alimentos ha sido tan fácil“, explica el Ceo de la firma, Gerd Funk.

Múltiples aplicaciones en restauración y repostería

La impresora de alimentos Procusini facilita a los profesionales de restauración, catering y repostería la producción de alimentos de manera muy creativa. Aperitivos, guarniciones, postres… originales y personalizados. La máquina realiza mensajes de texto, emblemas, logos y objetos en 3D, con los que el chef puede enriquecer un menú completo en eventos o sorprender en la decoración del buffet.

Profesionalhoreca, impresora de alimentos 3D Procusini 4.0, creaciones
Creaciones con la impresora Procusini: logo de finas hierbas sobre la carne; originales recipientes de chocolate; y un postre

Delicados objetos de chocolate, pasta de colores, guarniciones con volumen decorativas, sellos, logos, letras, bombones, figuritas, objetos de formas caprichosas… pueden crearse fácilmente con esta impresora 3D.
Lo último de Procusini son las letras unidas: el equipo de Print2Taste ha desarrollado dos prácticas fuentes para la impresora 3D Procusini 4.0, que permite que las letras se “peguen” entre ellas y den lugar a palabras enteras, con las letras unidas. Una aplicación muy práctica para personalizar postres, tartas y pasteles. Quien haya intentado alinear letras sobre un pastel sabrá bien lo que supone…
Profesionalhoreca, impresora de alimentos 3D Procusini 4.0
Letras unidas: lo nuevo de la impresora Procusini 4.0

 
Además, los usuarios pueden beneficiarse de numerosas aplicaciones y más de 500 objetos en la biblioteca de plantillas del Club Procusini. El cliente puede usar su sus propios alimentos o los repuestos de la propia impresora para sus creaciones, y acceder a recetas, consejos y trucos.
Print2Taste nació en 2014 para desarrollar soluciones innovadoras en el campo de la impresión de alimentos en 3D. Un año más tarde, se lanzó la primera generación del sistema de impresión de alimentos 3D Procusini.
La impresora 3D Procusini ya está en España de la mano de dos distribuidores: 
3D Spiderprint, de Viladecavalls (Barcelona), tel.: +34 937 340 331, mail: info[a]3dspiderprint.com
Delicatessen 3D, de San Miguel de Abona (Tenerife), tel.: +34 610 441 500, mail: d3d[a]delicatessen3d.com