Tres emprendedores españoles han lanzado al mercado Yamiapp, la primera plataforma que permite a los usuarios pedir platos recién hechos para recoger de restaurantes cercanos a su oficina por menos de 5 euros. Una alternativa al tupper y una oportunidad para los restaurantes, que tienen otra forma de vender sus platos sin ocupar mesa.

Profesionalhoreca, Yamiapp
La startup malagueña Yami presenta esta aplicación que es un auténtico take away. Tras su éxito en Málaga, ahora llega a Barcelona.
Yami, que cuenta en la actualidad con más de 150 restaurantes asociados, permite a los usuarios acceder a una gran variedad de platos para recoger de restaurantes locales. El usuario puede comprar comida recién hecha para comer en la oficina por menos de 5 euros. Al tratarse de un servicio de recogida en el mismo restaurante, esto hace posible abaratar los platos hasta un 40% del precio real en carta. Además, la plataforma on-line ofrece más de 500 platos variados, y todos al mismo precio.

“Ofrecemos a los restaurantes un nuevo canal de venta que les permite vender sus platos de lunes a viernes, sin necesidad de tener que ocupar mesa”.

Los creadores explican que su objetivo es «brindar una solución accesible y económica al almuerzo diario, ofreciendo un abanico de comidas recién preparadas, servidas directamente de restaurantes locales, a menos de cinco minutos de la oficina. Además, tratamos de ser sostenibles y colaboramos en lo que podemos con nuestro entorno. Catalogamos aquellos restaurantes que hacen uso de tupper y cubiertos ecológicos”, explica Ismael Cruces, CMO  de Yami.

Así funciona Yamiapp

Cada restaurante publica en Yami uno o varios de sus platos disponibles para recoger todos los días laborables. Los clientes eligen el plato y la plataforma gestiona el pago y los pedidos. Todos los pedidos llegan cada mañana al restaurante antes del horario de apertura. Después, los clientes recogen su plato a la hora seleccionada directamente en el local.

Nuevo canal de venta para los restaurantes

Todos los restaurantes con los que trabaja Yami son locales y cercanos a las oficinas. “Ofrecemos a los restaurantes un nuevo canal de venta que les permite vender sus platos de lunes a viernes, sin necesidad de tener que ocupar mesa”.
En la actualidad, Yami opera en Málaga y ahora acaba de aterrizar en Barcelona, con el objetivo de ampliar el servicio a nuevas zonas de la ciudad a finales del verano y saltar a Madrid antes de que finalice el año.
La startup nació en noviembre de 2018 en Málaga de la mano de tres jóvenes emprendedores: Guillermo Morcillo, Cristobal Froude e Ismael Cruces.