¿Qué muebles y vajillas se van a llevar en los locales hosteleros del mañana? ¿Qué está pidiendo la hostelería hoy? ¿Qué ideas inspiran a arquitectos y diseñadores de hoteles y restaurantes? Todas las respuestas estarán en Host 2019, la gran feria internacional de hostelería que se celebra en Fiera Milano, del 18 al 22 de octubre.


Profesionalhoreca, mobiliario, feria HostMIlano
Sostenibles, con un aire retro, coloridos… y sobre todo personalizados: los proyectos se crean cada vez más como soluciones llave en mano con con un diseño integral.
Esto es precisamente lo que los visitantes profesionales encontrarán en Host 2019. Innovadoras barras y restaurantes, heladerías y pastelerías que parecen boutiques, con lo último en mobiliario, menaje y decoración.

Las últimas tendencias hablan de locales hosteleros que son auténticas residencias decoradas con gusto, con materiales suaves, matices intensos y líneas limpias; de locales «tranquilos», con colores y materiales inspirados en la naturaleza, y de  establecimientos «alegres», con colores vivos y brillantes, y combinaciones inesperadas

Las últimas tendencias hablan de locales hosteleros que son auténticas residencias decoradas con gusto, con materiales suaves, matices intensos y líneas limpias); también de locales «tranquilos», con un enfoque en la sostenibilidad, colores y materiales inspirados en la naturaleza, y una tercera tendencia es la de establecimientos «alegres», con colores vivos y brillantes, y combinaciones inesperadas.
Van a volver con fuerza los accesorios de latón y cromo en decoración, para crear un estilo vintage. Y cada vez más consolidada está la tendencia verde, en la que la presencia de plantas y vegetación en restaurantes y hoteles se acompaña por una filosofía de cocina «desde la granja hasta la mesa». Además de combatir el desperdicio de alimentos y potenciar los productos locales, esta tendencia también influye en la decoración, con diseños abiertos, paredes de vidrio (o color verde) y muebles hechos de materiales naturales.
Por último, pero no menos importante, está la tendencia «hogareña«, que busca que los huéspedes se sientan como en casa. Muchos locales hosteleros deben funcionar a lo largo de todo el día, y arquitectos e interioristas se enfrentan al desafío de crear un ambiente familiar con un amplio uso de materiales cálidos y acogedores.
Profesionalhoreca, menaje, feria HostMilano
La personalización a la hora de configurar la mesa sigue de plena actualidad. Transmitir una imagen única y original  es la clave del éxito. Aunque el blanco sigue siendo predominante en los platos, empieza a tenerse en cuenta la gastrofísica, es decir,  la ciencia que investiga cómo los colores y la forma de un plato influyen en nuestra percepción de la comida.

Una industria al alza

El sector de mobiliario y menaje hostelero está en pleno apogeo a nivel mundial. El año pasado la demanda mundial total alcanzó un nuevo récord, que superó los 167.000 millones de euros, y las previsiones para 2019-2022 indican un aumento medio anual del 4,4% por año. La tendencia del sector indica, no obstante, la ralentización del segmento premium.
En términos de exportaciones, China ocupa el primer lugar en el ranking mundial. Italia se halla en cuarta posición con 7.100 mil millones de euros de ventas en 2018 dirigidas principalmente a Francia, Estados Unidos, Alemania, China, Suiza, Reino Unido y España.

Innovación en Host 2019

En el exhaustivo programa de seminarios, concursos y actividades de HostMilano 2019 destacan eventos como Futurbar & Co – Hospitality, un proyecto de investigación liderado por Comufficio en asociación con el estudio de arquitectura Mussapi y un grupo de empresas. Para anticipar las tendencias de la hostelería de las próximas décadas, realizarán un prototipo realista de un proyecto de interiorismo que combinará muebles vintage y contemporáneos, creando un establecimiento ecológicamente sostenible y de bajo coste que no renuncia a lo último en innovación o tecnología.
La feria Host mostrará las últimas soluciones en mobiliario y servicio de mesa de las principales compañías mundiales, pero también numerosas soluciones llave en mano que servirán de inspiración a los profesionales hosteleros que la visiten. De las más de 1.650 empresas expositoras, el 58% son italianas y el 43%, internacionales.
¿Interesado en visitar Host 2019? Regístrese ahora on-line con condiciones ventajosas.