Del 17 al 19 de septiembre se celebra en Madrid Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico que prevé una participación de más de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países. Esta tercera edición, bajo el lema “La cita con las mejores carnes del mundo” volverá a contar con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades y numerosas novedades, entre las que destaca el nuevo espacio monográfico, IbéricoLand, dedicado a los productos del ibérico.

profesionalhoreca Meat AttractionTras el éxito de sus dos anteriores ediciones Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico, abrirá de nuevo sus puertas del 17 al 19 de septiembre con una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países.

Esta nueva convocatoria, que se celebra bajo el lema “La cita con las mejores carnes del mundo”, se trasladará al pabellón 12 de Ifema, la Feria de Madrid, con el objetivo de triplicar el espacio expositivo.

Organizada por Ifema y Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Meat Attraction 2019 estará centrada en la innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización doméstica y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de los productos cárnicos españoles. Así, se convierte en un instrumento sectorial para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico español.

“Meat Attraction aspira a posicionar al mercado español y a sus empresas, como los principales proveedores de productos cárnicos del mundo», señala Raúl Calleja, director del evento. «Calidad, diversidad, garantías, profesionalidad, capacidad productora, innovadora y exportadora, son los ingredientes básicos para construir juntos una plataforma internacional de encuentro comercial entre oferta y demanda”.

Son muchas las novedades que se introducen en esta tercera edición para favorecer las exportaciones. Por un lado, China es el país importador invitado, por su capacidad importadora y enormes oportunidades; una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre España y este mercado extracomunitario, arropado por una jornada monográfica, visitas guiadas y sesiones de B2B.

Profesionalhoreca, Meat Attraction
Esta cita pretende consolidar la comercialización doméstica y la diversificación de mercados internacionales

Por otro lado, la innovación estará muy presente en la feria. Así, se incorpora Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de los expositores. También nacen los Premios Accelera a la Innovación, dirigidos a las empresas participantes que presenten el mejor producto o servicio con una comercialización de un año como máximo.

Meat Attraction contará con un completo programa de jornadas técnicas y actividades. Entre otros, destaca el X Congreso Mundial del Jamón Curado, un evento imprescindible para los profesionales del jamón, tanto desde el punto de vista de conocimiento como de networking; Distrimeat, el Congreso Europeo Distribución Cárnica, o el Meat&Organic Congress, así como otras jornadas por cada categoría de producto.

En paralelo se crea La Semana de la Carne, entre el 13 y el 22 de septiembre, que acogerá diferentes acciones en la ciudad de Madrid para el fomento del consumo y puesta en valor de las propiedades nutricionales fundamentales y vitales de la carne.

profesionalhoreca Meat Attraction
IbéricoLand: el espacio de los ibéricos

Además, esta tercera edición de Meat Attraction incorpora IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan productos del Ibérico procedentes del despiece de los porcinos ibéricos, tanto en elaborados como en fresco.

Así, se darán a conocer las bondades de los productos ibéricos de España en lo referente a aspectos como la calidad, seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad de un producto milenario europeo saludable en sus aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad.

Reunirá a los principales profesionales de toda la cadena de valor del sector del porcino ibérico, y de todas sus categorías comerciales: curados, embutidos y frescos. Así, el jamón, paleta, caña de lomo, embutidos (chorizo, salchichón, lomito, morcón…), solomillo, presa, pluma, secreto, carrillada, aguja, abanico, chuletero, panceta…serán una de las grandes estrellas de Meat Attraction 2019, tanto para la distribución interna e internacional, importadores y traders, hostelería, y detallistas especialistas.