Productos alternativos para eliminar los plásticos en el hotel y proteger el medio ambiente; los primeros robots-camareros que empiezan a trabajar en los restaurantes, y la tecnología que logra reducir el tiempo de check-in en los hoteles son las nuevas aportaciones de los Hunters o caza-tendencias de Hostelco, apostando siempre por la innovación.

1. Adiós a los plásticos: alternativas eco para el hotel

Aceptémoslo: pajitas, bastoncillos, cubiertos de plástico y más productos de un solo uso quedarán desterrados para el 2021, según ordena la normativa de la Comisión Europea. ¿Significa el fin de estos productos? En absoluto: para todo hay alternativas sostenibles, como se muestran en este artículo: pajitas comestibles, biodegradables o de cristal; amenities con productos y formatos eco (y lo último, en formato sólido); vajillas desechables de diseño; textiles realizados a partir de plástico reciclado, y mucho más…

Lea aquí el artículo de Marta Renovales (Profesionalhoreca.com)

2. Así son los primeros robots-camareros que empiezan a trabajar en los restaurantes

¿Cuándo llegará el desembarco masivo de robots a las salas de los restaurantes? Conocemos el primer restaurante en el que la comida a la mesa te la lleva un robot. Lo cuentan Alex Yu, socio de Orient Group, cadena de restaurantes orientales que ya han implantado en Madrid estos robots y a Roberto Menéndez, CEO de Grupo Add, empresa española que está fabricando sus propios robots para hostelería

Vea aquí el vídeo de Rodrigo Domínguez (Barra de Ideas)

3. La tecnología que reduce el tiempo de entrada en los hoteles

Uno de los factores tecnológicos que influye de manera directa a la hora de crear una buena experiencia en el cliente es el check-in automático, ya que es una estrategia que consigue reducir el tiempo que el cliente dedica a realizar el registro en el hotel. Consiste en la realización del check-in durante el periodo de reserva, antes de llegar al establecimiento.

Lea aquí el artículo de Cehat – ITH