Recientemente obtenía el certificado Gots que garantiza el uso de algodón orgánico de sus textiles; ha renovado, por 21 año consecutivo, el certificado Oeko-Tex Standard 100, y cuenta con el certificado STeP. Resuinsa apuesta así por la sostenibilidad de sus textiles para hostelería, y además está comprometida con una efectiva reducción de plásticos.

Elegir textiles Resuinsa supone una apuesta por la sostenibilidad

.Resuinsa ha obtenido el certificado Global Textile Organic Standard (Gots), sello internacional que avala la sostenibilidad en el sector textil y que certifica que el algodón con el que se trabaja tiene su origen en la agricultura orgánica/ecológica.

Este certificado define los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los textiles, desde la obtención de la materia prima hasta el correcto etiquetado. La norma Gots comprende todas las fases: procesamiento, fabricación, empaque, etiquetado y distribución de los textiles.  El algodón orgánico se recolecta a mano y en su proceso de transformación hacia el hilo no se utilizan ni tintes ni blanqueantes químicos.

“De esta manera, nuestros clientes tienen la garantía de que en Resuinsa realizamos textiles con responsabilidad ecológica y social”, señala el director de Resuinsa, Félix Martí.

La compañía valenciana ya cuenta con el certificado STeP, el cual avala, entre otros aspectos, la producción sostenible. “Fuimos la primera empresa del sector hospitality, y una de las pocas del resto de sectores, en lograr el STeP. Este garantiza, a través de la asociación Oeko-Tex, la compatibilidad a nivel internacional de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y auditados de forma exhaustiva”.

Precisamente la empresa ha renovado, por 21 año consecutivo, el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, que asegura que se trabaja sin productos químicos y sustancias nocivas para la salud.

Ahorro de plásticos

Resuinsa quiere involucrar en su apuesta por la sostenibilidad a sus propios clientes, que se están sumando a la iniciativa de la empresa de reducir el plástico a través de un nuevo sistema de embalaje. Así, la firma está sustituyendo de manera progresiva las múltiples bolsas de sus cajas de cartón por una sola, de plástico 100% reciclado. Sólo con los pedidos realizados entre abril y junio, se han ahorrado 7,2 toneladas de plásticos, superando las expectativas iniciales. La empresa prevé disminuir su uso anual en un 60%, ahorrando más de 23 toneladas al año de plástico, al pasar de 37,5 toneladas a 14,5.

“En Resuinsa continuamos firmemente enfocados hacia la sostenibilidad y el cuidado del planeta, en poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor; con un gran compromiso medioambiental y social que se refleja en nuestro trabajo diario y queda patente con estas medidas y con certificados que así lo aseguran”, señala Félix Martí.