Francis Paniego y Javi Estévez elevarán a lo más alto la cocina de casquería en Gastrónoma 2019. Los dos chefs cocinarán juntos y demostrarán el enorme potencial de este tipo de producto sobre el escenario de la Cocina Central de la feria, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Valencia. El día 11 la cocina de la Costa Blanca será la protagonista.

Profesionalhoreca, Francis Paniego, Javi Estévez, feria Gastrónoma

Francis Paniego y Javi Estévez son dos de los grandes exponentes de la cocina de casquería en este país, y protagonizarán una ponencia conjunta el lunes 11 de noviembre en el escenario de la Cocina Central de la feria Gastrónoma. Juntos defenderán y demostrarán el valor gastronómico que tiene cocinar con estos productos.

Con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Paniego llevará a Gastrónoma un poco de La Rioja y de su restaurante, El Portal de Echaurren, en Ezcaray. Javi Estévez, por su parte, comenzó en 2015 su proyecto personal: La Tasquería, en el que arriesgó apostando por la casquería. En 2018 recibía su primera estrella Michelin y en marzo de 2019 obtiene el primer Sol de la Guía Repsol.

Estévez y Paniego forman parte de la veintena 20 chefs confirmados para Gastrónoma 2019, entre los que destacan Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León, Ricard Camarena, José Andrés, Susi Díaz, Paco Torreblanca Kiko Moya, Begoña Rodrigo, Alberto Ferruz, Christian Bravo, Josean Alijan, Miriam de Andrés, Diego Laso, Nobuaki Fushiki, Nazario Cano, Rubén Escudero y Luis Valls.

Una jornada dedicada a la Costa Blanca

El lunes 11 de noviembre la Cocina Central de Gastrónoma se dedicará por entero a la cocina de la Costa Blanca, representada por grandes chefs como Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Diaz, Paco Torreblanca y Nazario Cano.

Con el apoyo de la Diputación de Alicante y su Patronato Provincial de Turismo, Gastrónoma ha querido dar voz a la Costa Blanca, que cuenta con una historia gastronómica que abarca desde guisos tradicionales hasta una alta cocina de vanguardia. En su territorio tiene más de una decena de Estrellas Michelin y muchos productos con denominación de origen, dando a la zona una identidad que merece ser contada.

Además del espacio Cocina Central, Gastrónoma contará con los espacios #pandeverdad, la barra gourmet, el cooking y la zona de los vinos. Además, se abrirán nuevos espacios, como la zona Be Sweet, una plaza protagonizada por la alta pastelería y los grandes pasteleros nacionales, como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer o Josep Maria Ribé. Además, se celebrará el concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana, que buscará jóvenes talentos.

Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, se celebra del domingo 10 al martes 12 de noviembre en Feria Valencia. Adquiera aquí sus entradas.