La próxima edición de Gastrónoma, del 10 al 12 de noviembre en Valencia, apostará más que nunca por el pan de calidad. En el marco de la feria será premiados los mejores panaderos de España,seleccionados en la Ruta Española del Buen Pan que se está realizando por todo el territorio nacional.


Profesionalhoreca, logo feria Gastrónoma
Gastrónoma apuesta más que nunca por el pan de verdad, y por primera vez el certamen entregará las Estrellas Dit Informática a los mejores panaderos y panaderas Top de España. Estas distinciones llevan ya tres años en marcha gracias a Panàtics y Pan de Calidad, una plataforma que promociona y divulga la cultura del buen pan y que pretende visibilizar y prestigiar el oficio del panadero.
Este año, Gastrónoma, que se celebra en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre, será el escenario elegido para la entrega de premios de este evento. “Son las estrellas michelín del pan”, asegura Jesús Machí, maestro panadero y miembro del comité de la feria que, además, actuará de anfitrión en este acto.
profesionalhoreca, Gastrónoma 2019, panadero artesanoEn esta tercera edición se está celebrando la Ruta de España del Buen Pan en cada autonomía. Una vez acabadas las 17 rutas, se seleccionarán a los 80 panaderos que hayan obtenido las valoraciones más altas y se visitará anónimamente sus obradores para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público. Los premios a estos 80 profesionales se entregarán en Gastrónoma 2019, ‪el lunes 11 de noviembre, segundo día del certamen.
Con esta iniciativa, la feria gastronómica del Mediterráneo quiere apoyar aún más al sector de la panadería, un elemento importante de la gastronomía.

Nueva incorporación

La próxima edición de Gastrónoma cuenta además con una incorporación de lujo: Cuchita Lluch. La que fuera presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana se une al equipo y dará un valor añadido al certamen, tanto por su gran conocimiento de los fogones como por la relación que mantiene con chefs, críticos gastronómicos y profesionales del sector.