La Academia Nacional Bocuse d’Or busca al chef que represente a España en el certamen europeo que se celebrará en Tallin (Estonia) en 2020 y que le abrirá las puertas hacia el Bocuse d´Or 2021. Los interesados han de enviar su candidatura antes del 2 de octubre; solo los cinco mejores serán seleccionados para competir en el certamen nacional.

profesionalhoreca Bocuse d'Or

Chefs de todo el mundo van a ser seleccionados a lo largo de los dos próximos años para competir en el concurso de cocina más importante del mundo y alcanzar el ansiado Bocuse d’Or 2021.

Para poder ser uno de los participantes en el certamen más exigente y reconocido en el mundo gastronómico, los cocineros deben lograr pasar primero las diferentes rondas clasificatorias nacionales. Los ganadores competirán después en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial en Lyon.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización dirigida por Martín Berasategui, busca en este 2019 al representante español para el campeonato continental europeo, Bocuse d’Or Estonia 2020.

A través del certamen nacional que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el centro Makro en Barcelona, un jurado degustación y un jurado técnico, formados por miembros de la Academia, ex concursantes españoles Bocuse d’Or y chefs de gran prestigio, se encargarán de seleccionar al candidato que representará a España a principios de junio de 2020 en Tallin (Estonia).

Un rodaballo, tres conejos y una docena de ostras

Bocuse D’Or España ya ha seleccionado los ingredientes que tendrán que trabajar los chefs participantes en la competición nacional. Serán un rodaballo, tres conejos y una docena de ostras. “Para el emplatado deberán realizar 8 raciones de cada una de las composiciones con  los ingredientes principales: 7 para presentar al jurado y 1 para la prensa. Además, es obligatorio que la carne la presenten en bandeja”, explica Juan Pozuelo, director del Comité Técnico de la Academia Nacional Bocuse D’Or España.

Por otro lado, el box de los concursantes estará equipado con un horno pequeño, dos fuegos de inducción y refrigeración. Además, en el equipamiento general dispondrán de 4 hornos de cocción mixta, 2 timbres de congelación y hielo.

Los chefs participantes tendrán que demostrar su valía ante los 7 miembros del jurado degustación y los 3 del jurado técnico. Ambos tribunales estarán formados por miembros de la Academia, ex concursantes españoles Bocuse d’Or, y chefs de gran prestigio que se encargarán de seleccionar al candidato que representará a España a principios de junio de 2020 en Tallin.

Candidatura abierta hasta el 2 de octubre

Todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar deben enviar su candidatura por email a candidate@nullbocusedorspain.com antes del 2 de octubre. Los aspirantes han de adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar sus logros en competiciones culinarias.

Una vez recibidas y estudiadas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or comunicarán los cinco finalistas -chefs y respectivos ayudantes de cocina- que concursarán el 14 de noviembre en el centro Makro en Barcelona.

Desde la Academia Española Bocuse d`Or España afirman que “es el evento de competición más importante del sector. Además, es un certamen imprescindible para fomentar la creatividad y la innovación culinaria y el escaparate perfecto para que los cocineros españoles demuestren el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años”.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España es la organización encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de otras cuestiones relacionadas con la marca Bocuse d’Or y el desarrollo de los grandes talentos nacionales de la cocina.