La firma textil Resuinsa acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en la localidad de Anna (Valencia). Con una superficie de 35.000 m2, permiten atender mejor a los clientes de la compañía, repartidos en más de 115 países, y afrontar nuevos proyectos de I+D+i.  

La nueva nave de Resuinsa ha sido diseñada por el estudio BoMa, que ha logrado convertir una antigua hilatura de los años 50 del siglo pasado en unas luminosas instalaciones de vanguardia. El espacio alberga los últimos pasos del proceso de producción de los textiles (corte y confección), así como embalaje, almacenamiento y logística, además de oficinas.

Profesionalhoreca, nuevas instalaciones de Resuinsa en Anna (Valencia)
Color y sencillez eficiente en las nuevas instalaciones de Resuinsa en Anna (Valencia)

Siguiendo la filosofía con la que se diseñaron las oficinas principales, situadas en la playa de la Patacona de Alboraya (Valencia), el equipo creativo de BoMa ha buscado, al mismo tiempo, una estética rompedora y mimetizada con el entorno natural en el que se ubica. Para todo ello, el proyecto se ha apoyado en el diseño, la innovación y la sostenibilidad.

Para la nave se han seleccionado diferentes colores que evocan los elementos de la naturaleza: azul, verde y terracota. El hall interior luce un vibrante color amarillo, que se mantiene en las oficinas y la sala de reunión, aunque se ha buscado mantener la esencia de la fábrica original la sala de reuniones. En la zona productiva y logística, BoMa estudio ha realizado una distribución sencilla y eficiente para facilitar el flujo de trabajo, con una luz neutra que no contamine los colores de los tejidos.

Exportando la calidad del textil español

Resuinsa está presente en 115 países de los cinco continentes. “Hemos visto que España es referencia en nuestro sector; nuestros textiles son muy valorados. Sabemos, por ejemplo que el cliente estadounidense disfruta con la calidad, el buen gusto, el diseño y la profesionalización que ofrecemos. Por ello realizamos productos personalizados, acorde con sus necesidades”, explica el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Profesionalhoreca, mantelería de Resuinsa
Los textiles de Resuinsa están presentes en 115 países

Tanto en la Costa Este de EE UU, sobre todo en Boston, como en California, en la Coste Oeste, “nuestros artículos tienen muy buena acogida. De hecho, competimos con las grandes empresas de Europa que se encuentran allí ya asentadas”, explica. Además, en EE UU los textiles inteligentes están a la orden del día, un producto que Resuinsa lleva años ofreciendo, al ser pionera en la implementación del sistema RFDI en textiles para el sector hospitality.

Además de los textiles inteligentes, la innovación también se refleja en el número de hilos. De hecho, a través del departamento de I+D+i, Resuinsa está fabricando sábanas de 1.000 hilos, más finas, suaves y con un brillo único. “Los hoteleros ya utilizan sábanas de 300 hilos, que son de las que partimos, y poco a poco van introduciendo estos artículos con un mayor número de hilos por el resultado espectacular que tienen, sobre todo en los hoteles más lujosos”, señala Martí. Así, calidad e innovación van de la mano. Las sábanas de 1.000 hilos son fáciles de planchar y mantener y su durabilidad es elevada, un detalle muy solicitado por el sector.

Nuevo catálogo en alemán

Por otro lado ante la demanda de sus productos textiles también en Centroeuropa, Resuinsa ha lanzado recientemente su catálogo profesional en alemán, que se suma a las versiones en español, inglés y francés e incluye más de 100 páginas con una amplia gama de artículos textiles para hostelería. Está dirigido a a todos los profesionales del sector, desde directores de hotel, gobernantas, housekeepers y jefes de compra, hasta F&B, maîtres, decoradores, interioristas o arquitectos. En sus páginas pueden encontrar todo lo referente a las tendencias en textiles, con medidas, pesos, calidades y composiciones, entre otras cosas, de productos de habitación, baño y restauración.