La dirección del hotel Meliá Benidorm ha decidido instalar varias pérgolas bioclimáticas Saxun en su terraza con la intención de ampliar el espacio habitable de los salones que utilizan los clientes para desayunar, comer y cenar. Este es el resultado.

Con la instalación de pérgolas Saxun en la terraza, los responsables del hotel Meliá Benidorm han querido ganar un espacio confortable transformando la anterior terraza en un salón que se puede disfrutar de manera cómoda durante los 365 días del año.

Profesionalhoreca, pérgola bioclimática Saxun en la terraza del hotel Meliá Benidorm
La pérgona Saxun tiene una resistente estructura en aluminio extrusionado

Se trata, además, de una inversión en bienestar térmico. Gracias a las lamas móviles de la pérgola se puede bloquear la incidencia de los rayos del sol en los días más calurosos y, al mismo tiempo favorecer la circulación del aire, creando un entorno cómodo y saludable para los huéspedes.

La fabricación de la estructura en aluminio extrusionado, el eficaz sistema de evacuación de las aguas a través de las patas y la inclusión de un sellado perimetral registrado, convierten a la pérgola bioclimática de Saxun en una opción idónea para proteger la terraza, ahora un salón más del hotel.

Y cuando llegue el frío el hotel puede instalar los exitosos wind screen de Saxun, estores de exterior especialmente diseñados para aguantar las condiciones más desfavorables y que están pensados para convertir un espacio exterior en uno interior.

Profesionalhoreca, pérgola bioclimática Saxun en la terraza del hotel Meliá Benidorm
La pérgola está motorizada y sus lamas se controlan sin ningún esfuerzo

Comodidad y rentabilidad

La pérgola bioclimática Saxun es una solución totalmente motorizada y domotizable, que permite su accionamiento sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo, y también un uso automático y adaptado, gracias a la red de sensores inteligentes que controlan la incidencia del sol, la humedad, el viento, la temperatura o el momento del día.

Es, además, una idea doblemente rentable. Por un lado, su facilidad para hacer circular el aire y su capacidad para limitar la incidencia solar sobre las fachadas consigue reducir el gasto en aire acondicionado durante la época estival hasta en un 30%. Por otro, ofrece la posibilidad de ampliar el espacio sin necesidad de recurrir a molestas y costosas obras que mantienen el hotel cerrado durante días, permitiendo aumentar el número de clientes a los que atender.

Profesionalhoreca, pérgola bioclimática Saxun en la terraza del hotel Meliá Benidorm
El hotel dispone ahora de un nuevo salón, utilizable todos los días del año, sin necesidad de haber realizado obras

La instalación en el hotel Meliá Benidorm, de cuatro estrellas, es un proyecto desarrollado por Saxun y con la garantía de Giménez Ganga, especialista en el sector del cerramiento. Más información sobre estos productos en los tel. +34 965 474 050 y 965 474 205 o en info[a]saxun.com.