La firma Noken, de Porcelanosa Grupo, y la hotelera Room Mate Group han firmado un acuerdo de colaboración para instalar en los hoteles de la cadena equipamientos más sostenibles y modernos.

Profesionalhoreca. grifería de ducha ecológica Eco Waterforest de Noke, Porcelanosa
De diseño minimalista, los productos de la línea WaterForest de Noken permiten ahorrar energía y hasta un 89% de agua en el uso diario

De este modo, soluciones Eco Waterforest de Noken para baños o el parquet cerámico Par-Ker de Porcelanosa se instalarán en los hoteles de la cadena Room Mate a raíz del acuerdo firmado por ambas empresas hasta 2020. Estas soluciones, que permiten ahorrar energía y hasta un 89% de agua por uso diario, convertirán a la cadena que preside Kike Sarasola «en una de las más ecosostenibles», afirman sus promotores.

Este trabajo conjunto, que se acaba de iniciar y que se prolongará hasta 2020, busca definir un nuevo modelo de hotel basado en la sostenibilidad y el bienestar del cliente. Por ello Room Mate Group ha escogido las soluciones Eco Waterforest de Noken para baños o el parquet cerámico Par-Ker de Porcelanosa «por el carácter ecosostenible y la estética vanguardista» que presentan.

Todas estas medidas se suman al plan de sostenibilidad de la hotelera, que se lanzó en enero de este año y que tiene como objetivo convertir a Room Mate Hotels en una de las cadenas más ecosostenibles.

Baños modernos para ahorrar un 89% de agua

Los productos que se engloban en la línea WaterForest permiten ahorrar energía y hasta un 89% de agua en el uso diario. Los sanitarios con doble descarga y realizados en materiales reutilizables y reciclables; los sistemas de apertura en frío de los grifos, además de limitador de caudal y aireadores, o las griferías con sensor, temporizadas y electrónicas, que limitan el uso del agua a la experiencia específica del usuario, contribuyen a ello. Además, sus diseños minimalistas y ligeros se adaptan a cualquier tipo de interiorismo.

Por su parte, el parquet cerámico Par-Ker fusiona el aspecto cálido y distinguido de la madera con la resistencia y versatilidad de la cerámica de la firma. Es un material resistente al desgaste que puede ser utilizado de forma continuada. Inalterable, se mantiene igual que el primer día, prácticamente sin mantenimiento. 

Estas características, unidas a sus propiedades antideslizantes, lo convierten en un elemento perfecto para proyectos contract. Y su proceso productivo, 100% ecológico, firma parte de Eco-Project, un proyecto que materializa el compromiso medioambiental de Porcelanosa.

Descanso eco

La colaboración con Room Mate Hotels supone un paso hacia delante tanto en el concepto de turismo como en el de hospedaje y cumple con las tres ‘D’ corporativas del grupo hotelero: dormir, ducharse y desayunar. «Desde Noken apostamos por experiencias wellness y por el cuidado de las personas. Un concepto que incluiremos en los baños de los hoteles Room Mate y en los apartamentos vacacionales Be Mate. Nuestra intención es avanzar hacia el futuro con iniciativas ecológicas que mejoren la vida del cliente y frenen el cambio climático«, explica Manuel Rubert, director general de Noken.

«El objetivo principal de ambas empresas es definir el modelo hotelero del futuro y mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, apostamos por la eficiencia energética, la exclusividad y la atención personalizada, y por viajes responsables y cuidadosos con el entorno«, remarca.

Por su parte Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, se muestra «encantado» con esta alianza con Porcelanosa Grupo para lograr hoteles ecosostenibles. «Es el socio perfecto para continuar con nuestro plan de sostenibilidad Room Mate ECOlution, potenciando nuestro compromiso con la sociedad y el planeta».