La próxima edición de Hostelco, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona de forma conjunta con el salón Alimentaria, ampliará espacio expositivo y creará seis nuevas áreas que pondrán el foco en el negocio hostelero, el diseño de interiores y la generación de experiencias.

Profesionalhoreca, Hostelco 2018
Diferentes momentos de Hostelco 2018


El Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco,  volverá a celebrar su próxima edición de forma conjunta con Alimentaria, convirtiéndose de nuevo en una de las mayores plataformas feriales del mundo del hospitality y la alimentación.

Del 14 al 17 de septiembre de 2020 ambos salones, Hostelco y Alimentaria, ofrecerán la más completa oferta de soluciones y productos de equipamiento, maquinaria, menaje, interiorismo, tecnología, alimentación y gastronomía.

Seis nuevas áreas en Hostelco

Hostelco 2020, organizado por Fira de Barcelona y Felac, apostará por una nueva distribución del espacio expositivo diseñada para lograr una mayor integración con la oferta de Restaurama (el salón de Alimentaria dedicado al foodservice) y potenciar así las sinergias entre ambos. El nuevo concepto del espacio tiene asimismo el objetivo de guiar mejor al visitante profesional hacia las tendencias, productos y soluciones innovadoras para su negocio.

Hostelco 2020 apostará por una nueva distribución del espacio expositivo para lograr una mayor integración con la oferta de Restaurama (el salón de Alimentaria dedicado al foodservice) y potenciar así las sinergias entre ambos

Así, el salón hostelero creará seis nuevas áreas con identidad propia: Fully Equipped (equipamiento, maquinaria, accesorios); Setting (menaje, servicio de mesa); Everywhere (transporte, delivery, servicios, vending); Moments (equipamiento y complementos para café, bar, panadería, pizza y pastelería); Tech (tecnología y entretenimiento) y Atmosphere (interiorismo, decoración, textil, mobiliario, bienestar).

Se prevé que en 2020 la oferta de equipamiento y alimentos exclusivos para el canal horeca supere los más de 30.500 m2 que ocupó en 2018: el 63% con el equipamiento para la hostelería presentado por Hostelco y el 37% con los productos de alimentación para el canal horeca de Restaurama.

La salida del Salón Intervin de Alimentaria para convertirse en Barcelona Wine Week, que se ha celebrado de 3 al 5 de febrero de 2020, permite ampliar espacio para la oferta horeca de Hostelco y Restaurama.

La nueva área Atmosphere

La relación entre calidad, ambiente y precio influye cada vez más en la toma de decisión a la hora de escoger un establecimiento hostelero. Consciente de ello, Hostelco, habilitará Atmosphere, una nueva área de exposición con personalidad propia, dedicada exclusivamente a la creación de ambientes y al diseño de interiores de establecimientos hoteleros, restaurantes, cafeterías y otros espacios del canal horeca.

Así, este nuevo espacio reproducirá un showroom con productos de iluminación, textil, decoración, mobiliario e incluso bienestar, con instalaciones de spa o wellness, recreando ambientes que emanarán serenidad, originalidad y armonía, componentes imprescindibles que facilitan las relaciones, estimulan el networking e impulsan los negocios.

Atmoshere acogerá nuevos espacios experimentales: Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Restaurant, que reproducirán las principales estancias de un hotel y de un restaurante

La nueva Atmoshere acogerá, además, nuevos espacios experimentales: Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Restaurant, que reproducirán las principales estancias de un hotel y de un restaurante, y el Hostelco Live Arena, una zona dedicada a la divulgación del conocimiento y tendencias, con talleres, demostraciones y conferencias llevadas a cabo por expertos en digitalización de los procesos y en equipamiento de última generación, para dar a conocer cómo optimizar los recursos y mejorar la experiencia del cliente.

“Atmosphere es una nueva iniciativa que responde a la necesidad del canal horeca de crear ambientes perfectamente equipados y, a la vez, capaces de suscitar emociones positivas», explicaMar Santarrufina, directora de Hostelco. «La decoración, la iluminación, los textiles, el mobiliario, el equipamiento de wellness… tienen el poder de crear una atmosfera especial, capaz de generar experiencias únicas en los usuarios, convirtiéndose en uno de los factores clave para diferenciarse de la competencia y aumentar los beneficios de un negocio».

Hostelco Awards
Profesionalhoreca, gala de los Hostelco Awards 2018
Momento de la Gala de entrega de los Hostelco Awards 2018


Los premios Hostelco Awards reconocerán un año más los mejores equipamientos y proyectos de hoteles y restaurantes en 10 categorías tras valorar distintos parámetros, como innovación, interiorismo, gestión de recursos o rentabilidad.

Se premiará la excelencia también en las categorías de ‘Mejor Producto’ y al ‘Mejor Profesional’ del sector hostelero del año 2019. Los premios se entregarán en el curso de un evento que reunirá a los operadores del sector de la hostelería, en el marco del salón.

¿Interesado en participar en Hostelco 2020?  Clica aquí.