BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, celebra su segunda edición en A Coruña del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020, esperando recibir a más de 13.000 visitantes. Entre las actividades previstas destaca una cata de vinos ecológicos gallegos.

Profesionalhoreca, logo de BioCultura

Llega la segunda edición de la feria BioCultura en A Coruña con la participación de más 200 expositores en el recinto ferial de ExpoCoruña, dedicados principalmente al sector de la alimentación bio (con más de 10.000 referencias), además de cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades, y se espera superar la cifra de 13.000 visitantes.

La feria cuenta con la colaboración del CRAEGA (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia), organismo que a su vez organizará actividades y que hace de paraguas para la participación de empresas de alimentación gallegas certificadas.

Vinos ecológicos gallegos: una realidad a descubrir

El viernes 28 febrero, a las 16:00, tendrá lugar una interesante actividad en BioCultura A Coruña. Se trata de una cata sensorial de vinos “bio” o ecológicos, que se celebrará en el espacio showcooking de la feria, dirigida a sumilleres, profesionales de la restauración y aficionados al vino.

La actividad constará de una introducción teórica al sector del vino ecológico en Galicia y de una cata práctica de vinos ecológicos de distintas zonas gallegas. De hecho se trata de uno de los subsectores del sector “bio” con más pujanza y con más aceptación en el mercado internacional.

Esta cata pretende contribuir a una mayor comprensión y sensibilización del sector del vino ecológico en España y, concretamente, en Galicia, poniendo de manifiesto la realidad de un sector que crece a un ritmo sostenido desde los años 90 y que viene a ser uno de los subsectores del universo orgánico con más proyección y futuro en el ámbito enológico y gastronómico. No hay que olvidar que España es el primer país mundial en superficie de viñedo ecológico y uno de los que más proyección tiene para seguir creciendo en los próximos años.

La cata comenzará con una presentación de Spanish Organic Wines (SOW) a cargo de Natalia Rodríguez, de Bodegas Corisca. Después Luis Buitrón, presidente de la Asociación Gallega  y Nacional de Enólogos, analizará la situación del sector vitivinícola en Galicia.