Casa García, la franquicia de bares tradicionales de Comess Group, ha abierto tres locales en Madrid, con lo que suma ocho establecimientos. La marca contempla ahora un ambicioso plan de expansión, con 40 nuevas aperturas en tres años.

profesionalhoreca, bar Casa Garcia en la calle Atocha
Uno de los nuevos locales Casa García está ubicado en la calle Atocha

Casa García, la cadena más joven de Comess Group, es una opción de negocio que hace posible que los bares «de toda la vida» mantengan su personalidad a la vez que cuentan con todas las ventajas de una franquicia. La enseña acaba de abrir tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, con los que alcanza 8 establecimientos.

Los nuevos locales se ubican en la calle Atocha de la capital, en Torrejón y el tercero se abrirá antes de final de año en Getafe, muy cerca del Coliseum Alfonso Pérez, el estadio de fútbol del equipo de la localidad madrileña. En conjunto suman más de 600 m2 de superficie comercial a la cadena.

Casa García, presentada por Comess Group hace un año, y que abrió su primer local el pasado mes de enero en Sitges, combina el atractivo del bar tradicional de toda la vida con la gestión de compras organizada de una cadena de restauración moderna.

“La enorme ventaja de este modelo de negocio es que logra impulsar la personalidad del bar de toda la vida, con las ventajas y apoyo de un grupo de restauración fuerte”, afirma Virginia Donado, máxima responsable de la marca.

Al igual que ocurre en los bares tradicionales, en Casa García se recupera el concepto de tapa «de toda la vida», acompañada de una caña bien fría y bien tirada.

Ventajas de pertenecer a un gran grupo

Esta propuesta de Comess Group se dirige principalmente a aquellos propietarios de bares tradicionales en funcionamiento que estén interesados en actualizarlos, tanto en imagen como en oferta. Se pueden beneficiar de todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo de restauración moderna, sobre todo en lo que se refiere a las compras de materia prima, aprovechando el importante poder de compra de esta central, y al apoyo en las operaciones de I+D.

Comess Group prevé abrir en España un total de 40 nuevos establecimientos de esta marca en los próximos tres años. Un ambicioso objetivo que se suma a la estrategia de crecimiento que el grupo está llevando a cabo en todas sus marcas, en una apuesta en paralelo por la apertura de establecimientos franquiciados.

El grupo español cerrará el ejercicio 2019 con más de 250 establecimientos que operan bajo diferentes marcas con implantación nacional como internacional, entre las que destacan Lizarran, Cantina Mariachi, Don G o Pielogy, entre otras.

¿Interesado en abrir un Casa García? Más información aquí.