Lactalis lanza la primera gama de lácteos ecológicos para hostelería. Se comercializa bajo la marca Président Profesional y se compone de leche, nata, mantequilla y queso brie fabricados con 100% leche de granjas ecológicas.

El Grupo Lactalis presenta la primera gama de lácteos ecológicos especialmente formulados para el profesional de la restauración. La nueva gama Bio, que se presenta bajo la marca Président Profesional, está formada por una botella de 1,5 l de leche para hostelería; un bloque de mantequilla de 500 g con 82% de materia grasa; micro tarrinas de mantequilla con 82% de materia grasa; un brick de 1 l de nata para montar con 35% de materia grasa, y un queso brie en formato de 2 kg.

Profesionalhoreca, lácteos Bio de Président Profesional para la hostelería
Los nuevos lácteos Bio de Président Profesional para la hostelería

Lanzamiento en Madrid Fusión

El lanzamiento oficial tuvo lugar durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión, donde los cocineros Hermanos Torres cocinaron ante el público una propuesta de menú ecológico elaborado con la nueva gama de lácteos. En concreto, con leche, nata, mantequilla y quesos de la gama Président Profesional Bio prepararon el entrante “tomate ilusión” con crema de Camembert; Papada de cerdo trufada y aligot como plato principal, y Queso Brie con polvo de galleta y romero de postre.

Profesionalhoreca, platos preparados en Madrid Fusión por los hermanos Torres con los nuevos lácteos Bio Président Profesional
Los platos preparados en Madrid Fusión por los hermanos Torres con los nuevos lácteos Bio

“Para nosotros es un privilegio que dos de los cocineros más activos y elocuentes de nuestra gastronomía hayan elegido los lácteos Président Profesional para su  exclusivo restaurante” señala Valérie Cotté, Responsable de Comunicación y Marketing Relacional de Lactalis. “Es un reconocimiento a la calidad de nuestros productos”.

Hostelería «eco»

España se sitúa en el top 10 de los países europeos consumidores de productos ecológicos, con crecimientos de dos dígitos en los últimos años. Actualmente 6 de cada 10 hogares ya consumen productos bio (Kantar 2018) y esta tendencia se está trasladando al consumo fuera del hogar.

El Grupo Lactalis fue pionero en España y lleva más de 20 años fabricando productos con leche ecológica, la única certificada por la UE, que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación de las vacas exclusivamente natural, libre de OGMs, herbicidas y pesticidas.

Más información sobre estos lácteos ecológicos en info.foodservice@nulllactalis.es o en el tel. +34 91 507 96 97.