¿Qué es un restaurante sostenible? No sólo el que ofrece productos de proximidad, bio o vegetales, el que renuncia a los plásticos o reduzca el desperdicio de alimentos: también el que logra un menor consumo de agua y electricidad, y en eso la elección equipamiento es fundamental.

Algo que tenían muy claro Cristina y José, los propietarios del madrileño K&Co Sustainable Kitchen & Bar, que es el primer restaurante en España en ostentar la máxima certificación de EcoCook. Buscando la máxima eficiencia, eligieron para su establecimiento equipos Rational que les permitieran ahorrar en energía, en agua y en materia prima.

“Cuando conocimos Rational fue un flechazo”, explica Cristina. “Fuimos a una de las demostraciones de producto y comprendimos que tenía que ser una inversión a realizar y que sería el alma de nuestra cocina, y de hecho hoy en día es así”.


Con un gasto de un 40% menos de energía y hasta un 10% en ahorro de materia prima, el horno SelfCookingCenter encaja perfectamente en el restaurante K&Co, pero le ofrece mucho más. “El horno nos permite cocinar al vapor, freír con tan solo un 10% de aceite, asar en muy pocos minutos una gran cantidad de producto y hacer cocciones a baja temperatura, así como cocciones muy largas en modo nocturno”, señala Crustina. En definitiva, es un equipo que permite trabajar una carta mucho más saludable, ahorrar espacio en cocina y cocinar con programas inteligentes de cocción, lo que ha supuesto a este restaurante madrileño un gran avance en eficiencia, comodidad y flexibilidad: precisamente lo que buscaban en su proyecto.

¿Quieres saber más? Participa en una demostración Rational o contacta en el tel. en el tel. +34 934 7 51 750.