Vayoil Textil participa un año más en Hospitality Innovation Planet (HIP) presentando su nuevo catálogo de productos basados en su filosofía de innovación responsable. Entre ellos, los textiles Ocean, procedentes de PET reciclado de botellas de plástico recogidas del mar.

Entre las prioridades de la compañía textil está la inversión en I+D+i unida a la sostenibilidad, lo que ha denominado I+D+i+(S). Gracias a esta filosofía, pilar de la empresa, el Departamento de Estudio de Producto de Vayoil crea muestras de prototipos y artículos, tanto para nuevas colecciones como nuevos clientes.

En 2017 Vayoil Textil se fijó una guía para la innovación: en el 80% de los nuevos desarrollos, innovación y sostenibilidad debían ir de la mano. El objetivo: construir una empresa responsable social y medioambientalmente.

Profesionalhoreca, almohadas, sábanas y mantas de la línea Ocean de Vayoil Textil
Almohadas, sábanas y mantas de la línea Ocean de Vayoil, hechas a partir del reciclado de botellas de plástico procedentes del mar

Fruto de este trabajo surgió el proyecto Ocean, que pretendía desarrollar los mismos artículos que la compañía estaba vendiendo, pero realizados con materiales reciclados, procedentes del reciclado de botellas de plástico transparente provenientes del mar. Con el PET obtenido se hace el hilo o las fibras de poliéster con las que se fabrican edredones, fundas de almohada, sábanas, manteles, mantas… que son muy apreciados en los hoteles con conciencia medioambiental.

El proyecto Ocean ha ido creciendo e incluye también textiles de algodón orgánico y otros fabricados con otras fibras naturales como el bambú, que tiene interesantes propiedades antibacterianas,

En definitiva, bajo la línea Ocean se incluye todo un equipamiento completo de lencería para el hotel, que permite a cualquier establecimiento vestir sus estancias de forma sostenible, manteniendo las propiedades de duración y rentabilidad necesaria para el producto contract.

Profesionalhoreca, textiles para el hotel de Vayoil Textil
Vayoil permite al sector hotelero vestir sus estancias de forma sostenible

Vayoil Textil es la primera empresa del sector textil hotelero en España y probablemente de Europa que ha lanzado una línea de artículos textiles para hoteles fabricada con materiales plásticos reciclados que mantienen las características más importantes en los textiles de nuestro sector: resistencia, grado de pilling y confort”, señala Arturo Hernández, director general de la compañía. “Esta colección seguirá creciendo con nuevos productos, ya que la innovación es una constante en la empresa”

Además, por tercer año consecutivo el stand de Vayoil Textil en HIP (pabellón 14.0, stand  14.0F620) va a ser punto de encuentro de Asego (Asociación de Gobernantas de Hotel y otras Entidades), entidad con la que la firma textil colabora desde hace más de 20 años.

Más información sobre los nuevos productos textiles sostenibles de Vayoil en el tel. +34 961 366 520 o en vayoiltextil@nullvayoiltextil.es