Las empresas españolas de restauración colectiva ponen a disposición de las autoridades sus capacidades y experiencia en la gestión de comedores escolares y otros servicios para colectividades para paliar el impacto del coronavirus, mientras que Telepizza y Rodilla comienzan repartir menús escolares en Madrid.

El cierre de aulas por el Covid-19 supone también el de los comedores escolares, por lo que la federación española de la restauración colectiva Food Service España explica que tanto la Federación como todas sus empresas asociadas ponen a disposición de las autoridades todas sus capacidades y experiencia en la gestión de comedores escolares y otros servicios para grandes colectividades, «con el objetivo de paliar en lo posible el impacto del coronavirus, con especial atención a las personas y alumnos más vulnerables«.

Profesionalhoreca, comedor escolar

La prestación de estos servicios implica los medios técnicos organizativos y humanos de las empresas asociadas, y lo que es más importante, el conocimiento y experiencia en el diseño, elaboración y distribución de menús para la población escolar, como viene haciendo desde hace más de 30 años, teniendo en cuenta alergias e intolerancias.

Además, desde Food Service España destacan y agradecen especialmente la labor de «todos los trabajadores de las empresas que siguen realizando un enorme esfuerzo para seguir prestando los servicios de alimentación en hospitales, residencias y otros centros, haciendo frente a los riesgos y condicionantes que ha impuesto esta pandemia».

Telepizza y Rodilla repartirán menús escolares en Madrid

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha acordado con Telepizza y Rodilla el reparto de menús escolares los 11.500 alumnos que hay en la Comunidad de Madrid con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Una medida no exenta de polémica, ya que inicialmente el Ministerio de Sanidad la había denegado por considerar que no se ofrecía una dieta saludable a los alumnos. La presión del gobierno regional, que considera que es mejor que los escolares acudan a estas cadenas a que no reciban ningún tipo de ayuda, ha hecho finalmente cambiar de postura a Sanidad.

Food Service España explica a este respecto que «respeta los criterios utilizados», y reitera su disposición a seguir avanzando «en la resolución de cualquier nueva necesidad que pudiera surgir en los próximos días o semanas».