Contra el coronavirus, tecnología. Interaction Care, de Beabloo, es una innovadora solución que vela por la seguridad de los ciudadanos en los espacios físicos, entre ellos los negocios de hostelería. Evita aglomeraciones mediante alertas en tiempo real, comprueba distancias de seguridad y optimiza las desinfecciones en zonas abiertas al público.

Profesionalhoreca, solución Interaction Care, de Beabloo
El sistema detecta detectar las zonas con más interacciones, para realizar ahí desinfecciones más exhaustivas

Beabloo presenta Interaction Care, una innovadora solución tecnológica diseñada para reducir los contagios en los espacios públicos, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad, en cuanto a distancia, temperatura física y flujo de personas, y que puede implementarse en comercios, oficinas, fábricas… y establecimientos hosteleros.

De este modo los locales podrán tener un control sobre la afluencia y distribución de los clientes para poder garantizar su seguridad; y de cara a los consumidores, darles tranquilidad, porque garantiza el cumplimiento de las directrices oficiales.

Interaction Care: el sistema

Interaction Care es un sistema integrado por cartelería digital, cámaras térmicas, cámaras y sensores, y el gestor de contenidos de Beabloo (que coordina los mensajes que aparecen en las pantallas). Este conjunto de tecnologías mide distintos KPIs que permiten detectar las interacciones en tiempo real dentro y fuera del establecimiento, siempre respetando los estándares de privacidad.

En la parte exterior del establecimiento, una pantalla habilita la entrada según la densidad de ocupación, el flujo de entrada y salida de personas. Además, valora la temperatura corporal de cada visitante y prioriza la entrada a personas pertenecientes a grupos de riesgo.

En el interior del espacio, Interaction Care identifica las zonas de mayor riesgo y coordina mensajes sobre las medidas de seguridad en las pantallas. Además, proporciona datos de interacción a los gestores del negocio para que conozcan qué zonas han recibido más tráfico humano, de forma que la posterior desinfección y limpieza sea más exhaustiva en dichas zonas.

Profesionalhoreca, gráficas de la solución Interaction Care, de Beabloo

Esta tecnología ofrece distintas ventajas a los empresarios:  además de proteger al cliente o visitante del riesgo de contagio, cuida también a los trabajadores minimizando su exposición a las zonas de riesgo; genera datos objetivos del impacto de las decisiones de gestión, y mide en tiempo real el porcentaje de riesgo por zonas del establecimiento.

Además, y gracias a la incorporación de inteligencia artificial, la compañía estudia completar la solución con un soporte de realidad aumentada a fin de detectar las zonas con más interacciones para realizar desinfecciones más exhaustivas.

De esta forma, esta tecnología puede ser una importante aliada en la vuelta a la normalidad y la reducción de riesgos de rebrote en el futuro, reduciendo el impacto económico en espacios públicos.

Tecnología validada por Microsoft e Intel

Interaction Care ha sido validada e incorpora la tecnología de firmas internacionales de primer nivel como Microsoft e Intel. Esta última ha certificado el producto como “Intel Iot Market Ready Solution”, para combatir el Covid-19 a nivel global. Por todo ello se está generando una amplia demanda tanto a nivel de España como internacional, ya que Beabloo va a comercializar esta solución a escala multinacional. Más información sobre esta solución aquí.