La multinacional del equipamiento hostelero Welbilt lanza una plataforma integral para la hostelería, denominada «Abierto a la innovación«, que pretende ofrecer una solución personalizada, a medida de las necesidades concretas de cada establecimiento o cadena en la etapa post Covid.

Profesionalhoreca, el horno de cocción acelerada Merrychef  y el horno mixto Convotherm en su versión mini, de Welbilt
Un tándem perfecto para la hostelería de hoy: el horno de cocción acelerada Merrychef y el horno mixto Convotherm en su versión mini

Esta iniciativa, extensible a toda la región Emea (Europa, Oriente Medio y Africa) es una plataforma que ofrece ayuda integral como asistencia culinaria, consultoría y servicio posventa, y asesora a los hosteleros sobre el equipamiento idóneo y su utilización para aumentar la rentabilidad e impulsar la satisfacción del cliente. 

«Welbilt es muy consciente de las dificultades que han experimentado cada sector y establecimiento hostelero a lo largo de los últimos meses», explica Jean Paul Roudier, vicepresidente de ventas y marketing para Emea de la compañía. «A medida que pasamos de la fase de confinamiento a la de apertura, queremos ofrecer un paquete de ayudas para todos los operadores, tanto si se trata de un grupo con muchos establecimientos como una pequeña cafetería independiente».

Welbilt quiere ofrecer a la hostelería un paquete de asistencia integral que garantice que los establecimientos pueden volver a iniciar la actividad cuanto antes

Como el distanciamiento físico de los clientes va a seguir siendo el principal enfoque a corto plazo, Welbilt resalta la importancia de la velocidad operativa, tanto en la rotación de mesas y en la reducción de colas de espera de take away, como en la agilización de las entregas. Por ello, la firma quiere ofrecer un paquete de asistencia integral que garantice que los establecimientos pueden volver a iniciar la actividad cuanto antes.

Cada país, incluido España, va a tener un paquete específico de medidas adaptado a las necesidades del momento. Cuenta para ello con una gama completa de equipos que destacan por su velocidad, facilidad de uso y reducción de residuos, respondiendo a las demandas de la restauración en estos momentos: desde los hornos de alta velocidad de Merrychef a los hornos mixtos Convotherm, pasando por las cafeteras Crem y las cocinas de inducción Garland; todos contribuyen a mejorar la velocidad y calidad de servicio, y se van a ofrecer en condiciones muy especiales. A ello se suma la asistencia culinaria integral para los chefs, y un equipo posventa dedicado a asesorar a los hosteleros y ayudarles a rentabilizar su actividad.