En la «nueva normalidad» el hielo es también uno de los muchos productos a cuidar, y el control más eficaz sobre su calidad y sanidad es el que ejercen máquinas de cubitos como las de ITV-Ice Makers, fabricándolos in situ con el agua que se destina a la cocina.

profesionalhoreca, preparación de un gin-tonic con hielo
La hostelería debe extremar las precauciones con el hielo para garantizar la seguridad alimentaria

El concepto del ‘kilómetro cero’ se ajusta a la perfección a las exigencias del nuevo escenario post-Covid. Consumir productos que han sido cultivados y elaborados en el entorno más próximo minimiza la huella ecológica del transporte y la logística; facilita la trazabilidad; reduce o elimina el uso de conservantes; simplifica el envasado y disminuye o excluye el consumo de plástico; enriquece el propio territorio… y ahora la ventaja añadida es que reduce enormemente las posibilidades de contagio.

El hielo es también un producto clave en el concepto de kilómetro cero: cuando se sirve un cóctel o una bebida se mezcla con 100 grs de agua en forma de cubitos de hielo; o, por ejemplo, el pescado que se exhibe en pescaderías y supermercados reposa sobre escamas de hielo.

El control más eficaz sobre la calidad y la sanidad del hielo, en hostelería y en otros sectores que lo requieren, es el que pueden ejercer las máquinas de cubitos como las que se fabrican en ITV Ice Makers:

  • Máquinas que utilizan la misma agua que el negocio destina a la cocina, a la limpieza o la bebida
  • Permiten gestionar la fabricación y el almacenaje según las necesidades y a los horarios de mayor y menor consumo
  • Garantizan la ausencia de cal y otras impurezas
  • Permiten conocer los costes exactos del producto
  • Liberan al hostelero de depender de la disponibilidad del proveedor
  • Y lo más importante: garantizan al 100% un hielo libre de Covid-19

Más info en el tel. +34 96 166 75 75 o en itv@nullitv.es