La asociación europea de cocineros Euro-Toques presenta TuCarta, una app que permite al restaurante publicar su carta on-line para que el cliente pueda consultarla a través de un código QR sin necesidad de contacto. Además, geolocaliza el establecimiento. Es gratuita para todos los hosteleros, sean socios o no.

profesionalhoreca TuCarta

Con esta iniciativa, Euro-Toques quiere ayudar a todos los hosteleros en su reapertura: la aplicación es de libre uso para cualquier profesional de la restauración.

La app “TuCarta” ofrece la posibilidad de publicar la carta del restaurante en una única plataforma común y online, de manera sencilla y efectiva. Se pueden publicar y gestionar hasta cuatro cartas diferentes por cada restaurante, dando así la opción de incorporar postres o la catálogo de vinos, por ejemplo.

El cliente del establecimiento puede consultar la carta gracias al código QR que la aplicación proporciona y que se puede colocar donde más convenga. También se crea un acceso directo mediante un enlace, que luego se puede usar en páginas webs, mailing, etc. Los clientes también podrán acceder a la carta por geolocalización, así como encontrar otros locales mediante un intuitivo buscador.

Se pueden publicar y gestionar hasta cuatro cartas diferentes por cada restaurante, dando así la opción a incorporar postres o la carta de vinos

La app está disponible en Android e IOS y puede consultarse online en tucarta.euro-toques.es.Para solicitar acceso a la misma hay que enviar un mail a tucarta@nulleuro-toques.es indicando nombre y apellidos, nombre del restaurante y un número de teléfono de contacto.

Desde Euro-Toques, su presidente Andoni Luis Aduriz considera que la app TuCarta “va a ser de gran ayuda para muchos negocios, que de esta manera podrán actualizarse sin tener ningún coste, algo fundamental ahora mismo para no incrementar los gastos, porque nos tenemos que ayudar todos, y si desde la asociación podemos aportar nuestro granito de arena, como en esta ocasión, sin duda que lo haremos”.

Los 800 socios de Euro-Toques ya han comenzado a subir sus cartas para poder trabajar con la aplicación, que puede ser utilizada por cualquier establecimiento del país.

Además, la junta directiva de Euro-Toques ha tomado la decisión de no cobrar las cuotas de 2020 a sus socios «para que no sea una carga más en esta difícil situación».

Por otra parte, esta asociación europea de cocineros y Basque Culinary Center han elaborado el “Protocolo Especial Covid-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración”, con una serie de medidas para afrontar la reapertura de los restaurantes garantizando la higiene y seguridad de clientes y empleados. Puede consultarse aquí.