En colaboración con Carmela Martí Decoración, la firma textil Resuinsa ha desarrollado la nueva línea de productos Hygienic Textiles, con tejidos antibacterianos-viricidas gracias a la tecnología de iones de plata, para garantizar la seguridad en el hotel y el restaurante.

A fin de ayudar al hostelero en su vuelta a la “nueva normalidad”, Resuinsa presenta una nueva colección de productos, Hygienic Textiles, con propiedades antibacterianas y viricidas.

La mayoría de los tratamientos antibacterianos que existen en el mercado se consiguen sólo mediante procesos químicos, por lo que su efecto desaparece con los lavados industriales y no son viables para el sector hostelero. «Por eso nosotros nos hemos unido a la tecnología desarrollada mediante iones de plata consiguiendo un tejido antibacteriano y virucida», señala el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Desde hace años la plata está siendo utilizada como sistema de tratamiento antimicrobiano en la fabricación de electrodomésticos, máquinas de hielo, filtros de agua, envases alimentarios, sistemas de aire acondicionado, apósitos y material hospitalario, entre otros productos. Los iones de plata son un potente agente antimicrobiano, capaz de acabar con todo tipo de gérmenes: bacterias, hongos, virus y protozoos.

Soluciones para el hotel…

Gracias a las propiedades intrínsecas del textil, a su total desinfección mediante el lavado industrial y a esta innovadora línea de tejidos antibacterianos con propiedades viricidas, la firma valenciana un abanico de soluciones para la vuelta a la nueva normalidad hotelera.

Profesionalhoreca, cama de hotel vestida por Resuinsa

Soluciones que empiezan con un «Hygienic kit» como amenity, que incluye mascarilla y funda de mascarilla, entre otros artículos, y que continúan en la habitación con una amplia gama de productos y de fundas interiores higiénicas para proteger almohadas, nórdicos y colchones. También ha desarrollado unos sacos funcionales para que estos artículos queden protegidos dentro del armario.

Productos para ayudar al hotelero a cumplir con los protocolos para una reapertura segura, y que el huésped viva una experiencia segura y de confianza.

… Y para el restaurante

En 2017 Resuinsa participó en el estudio realizado por Aitex (Instituto Tecnológico Textil) sobre la carga biológica de las mesas con o sin mantel, también llamada bioburden. Los resultadoa hablan por sí mismos: en las mesas sin mantel se encontraron 304 ufc/dm2 (unida­des formadoras de colonias por dm2). Desinfectar estas superficies con una bayeta no es suficiente para eliminar todos los microorganismos.

Este trabajo de investigación contrasta con la moda que se ha venido dando en los últimos años en España de servir las mesas sin mantel. Una situación que no se ha producido en otros países de larga tradición culinaria, como Italia o Francia, señala Félix Martí.

Profesionalhoreca, mantelería de Resuinsa
Las mesas con mantel de tela son mucho más higiénicas

En Resuinsa siempre han apostado por el uso de manteles textiles como garantía de higiene y de calidad, además de que aportan confort y diseño al establecimiento. Los manteles y servilletas lavados de manera industrial a 60º y calandrados a 180º ofrecen una garantía de desinfección.

Las mantelerías desechables no garantizan la no propagación de virus y bacterias, explican desde la firma. Según la publicación científico técnica del Ministerio de Sanidad del 4 de abril de 2020 sobre el SARS-CoV-2, el virus puede permanecer activo durante tres horas sobre superficie de papel (de imprimir o pañuelo de papel). Por ello, «ahora más que nunca, con la crisis sanitaria que el mundo entero está viviendo, es necesario poner mantelería textil en las mesas«. Y con la nueva línea de Hygienic Textiles de Resuinsa, la seguridad está garantizada. Más info en el tel: + 34 963 916 805 o en resuinsa@nullresuinsa.com.