La imaginación de los niños es infinita; tienen capacidad de ver cosas que los adultos no ven. Un potencial creativo con el que quiere contar la cadena Magic Costa Blanca para desarrollar mejoras en los hoteles. Para ello ha puesto en marcha el concurso «Mi hotel ideal».

profesionalhoreca, zona infantil de uno de los hoteles de Magic Costa Blanca
Algunas de las ideas de los más pequeños se han hecho ya realidad en el Magic Robin Hood Resort

Esta iniciativa, que Magic Costa Blanca realiza en colaboración con la Escuela de Negocios Turísticos Forst, busca la participación de los más pequeños para crear zonas adaptadas a sus necesidades y gustos.

“La idea surgió durante una conferencia que impartí a niños de 10 años, en la que se puso de manifiesto el gran potencial creativo de los menores. Vimos que los hoteles podían usar esa imaginación para mejorar la experiencia de los clientes», explica el director de la escuela Forst, Javier Jiménez. «Propusimos la idea a la cadena Magic Costa Blanca y rápidamente se sumaron a la propuesta”.

“Siempre buscamos nuevas ideas para sorprender a nuestros clientes», señala el vicepresidente Magic Costa Blanca, Javier García Cuenca. «Tras realizar una prueba de ideas de niños para implantar en nuestros alojamientos, hemos querido ampliarla para poder incluir otros servicios que mejoren las vacaciones de nuestros huéspedes”.

En la prueba piloto realizada, los pequeños propusieron ideas muy interesantes que podían hacerse realidad. De hecho, algunas de las propuestas planteadas ya están operativas en Magic Robin Hood Resort, como la creación de un lugar mágico en la habitación de los niños. En este caso, se ha desarrollado un escondite secreto en la nueva cabaña Guarida de Robin, un espacio completamente tematizado donde se ha añadido una red de juego suspendida y un tobogán en las escaleras. Además, otra de las propuestas consistía en incorporar información auditiva al entrar a la habitación, para lo cual se han instalado dispositivos tipo Alexa.

¿Cómo enviar las ideas?

Los menores pueden hacer llegar sus ideas y sugerencias a través de vídeos, textos o dibujos a través de Facebook e Instagram con el hashtag #mihotelideal y mencionar a @magiccostablanca (en Facebook) o a @magic_costablanca (en Instagram). De entre todas las propuestas recibidas, Magic estudiará cuáles pueden hacerse realidad y las implementarán en los alojamientos. Los niños cuyas ideas sean seleccionadas tendrán como regalo una estancia de dos noches en régimen de todo incluido con sus familias en uno de los resorts de la cadena. Una idea perfecta para fidelizar a futuros clientes…