El restaurante Nectari, del chef Jordi Esteve, se adapta a la demanda de sus clientes y ha lanzado su primer su primer menú vegetariano, en el que emplea la carne vegetal Heura.

El restaurante barcelonés Nectari y Heura comparten filosofía: aman la gastronomía mediterránea, la esencia de nuestra herencia culinaria, sin renunciar a la innovación para una alimentación más sostenible.

Heura permite a Jordi Esteve incorporar la carne vegetal en diferentes platos veganos y vegetarianos, manteniendo su apuesta por la calidad del producto. El chef destaca que la versatilidad de Heura permite adaptar todas las recetas tradicionales. «Su sabor deja impresionados a los comensales, no se creen que es 100% vegetal”, explica.

Profesionalhoreca, platos de Jordi Esteve elaborados con la carne vegetal Heura: paella, tacos, fingers y canelones con verduras
Platos de Jordi Esteve elaborados con la carne vegetal Heura: paella, tacos, fingers y canelones con verduras

Heura es la única carne vegetal hecha con aceite de oliva. Gracias a la apariencia y sabor cárnicos, que recuerda a la carne de pollo, es un ingrediente perfecto para crear recetas o para adaptar platos ya existentes.
Resulta extremadamente fácil de cocinar y es una solución para que cualquier cocinero pueda crear experiencias gastronómicas que gusten a las personas que piden opciones vegetarianas y también ofrecer nuevas opciones a los no-vegetarianos, que les sorprenderán. Además, Heura es un producto sin gluten, apto para celíacos.

El menú que ha creado Nectari con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente incluye platos tan apetecibles como Fingers de Heura marinados con especias (vegetariano); Taco de maíz con Heura y verduritas de proximidad del Baix Llobregat (vegano); Canelones de rustido de Heura gratinados (vegetariano); Paella de Heura con verduras de proximidad (vegano) y Éclair relleno (vegetariano), propuestas que muestran que Heura encaja perfectamente en todo tipo de restauranets.

Además de ser delicioso, este menú ahorra 1.230 litros de agua (equivalente a 20 duchas) y 2,34 Kg de CO2, el mismo que conducir 10 kilómetros en coche gracias a la inclusión de esta carne 100% vegetal.

¿Interesado en los productos de proteína vegetal HeuraContacta en el tel. (+34) 688 981 166 o  en info@nullheurafoods.com