Muchas mascarillas acaban en el fondo del océano, con causando un grave daño medioambiental. Consciente de ello, Resuinsa ha desarrollado unas mascarillas higiénicas sostenibles: reutilizables y reciclables, con una durabilidad testada de más de 30 lavados. También ha lanzado sacos de protección higiénicos, en tejido antibacteriano, para guardar los textiles del hotel.

Desde el 21 de mayo el uso de las mascarillas está regulado en España, siendo un complemento que ha venido para quedarse. Son un valioso elemento de protección, pero muchas de ellas acaban en el suelo o lo que es peor, en el fondo de los mares. Los guantes y las mascarillas no son degradables, con lo cual pueden aguantar cientos de años en los océanos. Son la primera huella ecológica de esta crisis, que sumada al incremento del uso del plástico supone un gran retroceso en el camino de la sostenibilidad.

Si la mitad de la población de España utiliza una nueva mascarilla desechable todos los días, sería equivalente a alrededor de 705 millones de máscaras por mes. Sólo con que el 1% de mascarillas no se eliminen adecuadamente durante un año se obtienen 84 millones de mascarillas contaminadas al año, muchas de las cuales terminarán en los mares.

Profesionalhoreca, mascarillas higiénicas sostenibles de Reuinsa, en algodón 100%
Mascarillas higiénicas sostenibles de Reuinsa, en algodón 100%

Por ello la firma textil Resuinsa, dentro de su apuesta por el cuidado del medio ambiente, ha lanzado unas mascarillas higiénicas sostenibles: reutilizables y reciclables con una durabilidad testada de más de 30 lavados. Además, están fabricadas en 100% algodón hipoalergénico y tienen equivalencia FFP2, protegiendo al usuario y a los demás, por supuesto y cumpliendo con la nueva norma UNE-0065:2020.

Sacos de protección higiénicos

Por otro lado, y con la finalidad de ayudar a guardar de manera segura almohadas, cuadrantes, mantas y nórdicos, Resuinsa ha lanzado, dentro de su línea Hygienic Textiles, unos sacos de protección higiénicos fabricados con un tejido innovador desarrollado por si Departamento de I+D+i.

Un tejido antibacteriano con propiedades viricidas gracias a la tecnología de los iones de plata, tanto en algodón 100% como en poliéster 100%. También ha desarrollado para la fabricación de estos artículos un tejido barrera de poliés­ter 100%

Si hay elementos, como por ejemplo el edredón nórdico, que van a ser guardados hasta la siguiente temporada, la firma recomienda a los hoteleros siempre seguir la regla LGA: Lavar-Guardar-Almacenar.

Profesionalhoreca, saco de protección de mantas de Resuinsa
Saco de protección de mantas

Para ello aconseja utilizar los mismos sacos de protección mencionados , bolsas de polipropileno blancas o fundas transparentes que llevan cierre con cremallera y asa, todos ellos fabricados por la firma valenciana.

Los textiles siempre deben ser lavados antes de guardarse, incluso si en apariencia se ven limpios: el riesgo de no hacerlo es encontrarse a la vuelta el producto amarilleado o con manchas. Además, en el caso de guardar el género dentro de un almacén (que en la mayoría de las ocasiones en los hoteles suele estar en el sótano), es primordial lavarlo, guardarlo en la funda adecuada y proceder a su almacenamiento. De esta forma, con las fundas de protección se evitará la formación de moho.

Los altos niveles de humedad y temperatura originan daños en las prendas almacenadas, provocando pérdida de fortaleza de las fibras. La mejor medida de prevención para la conservación de estos textiles es la protección, recuerdan desde Resuinsa.

Un mensaje de apoyo al sector

A las puertas del verano más atípico de la historia, desde Resuinsa lanzan un mensaje al sector hostelero: «estamos aquí para ayudaros en todo lo que necesitéis. Este verano nosotros no vamos a cerrar, al igual que tampoco hemos hecho en años anteriores, y ahora más que nunca nos tenéis a vuestro lado». «Siempre hemos defendido que la hostelería española es un referente a nivel mundial y una vez más lo habéis demostrado con vuestra profesionalidad, coraje y saber hacer», afirma el director general de Resuinsa, Félix Martí.