El crecimiento de esta app española de entrega a domicilio es un claro ejemplo del imparable auge del delivery o entrega a domicilio, catapultado por la pandemia del coronavirus. Tanto nuevas cadenas de comida rápida como restaurantes top se han incorporado en los últimos meses a Glovo.

Con un 53% de españoles afirmando que prevé aumentar sus almuerzos o cenas en casa, la entrega a domicilio se ha convertido en un canal de negocio con un importante potencial de crecimiento para el sector hostelero, por el que apuestan tanto grandes cadenas como restaurantes independientes.

Profesionalhoreca, app de Glovo
Cada vez más consumidores piden comida a domicilio a través de sus dispositivos móviles

Así, las franquicias españolas de la multinacional Subway acaban de anunciar su incorporación a Glovo, con lo que los Subs, los populares bocadillos con nombre propio de la marca, y sus wraps, ensaladas y cookies pueden degustarse ahora a domicilio y en cualquier lugar.

También Taco Bell, la cadena de fast-food especializada en comida de inspiración mexicana, se ha unido a Glovo con el objetivo de entregar a domicilio sus platos en más de 3o ciudades españolas. En pocas semanas los menús y packs para dos personas se han convertido en los platos favoritos de Taco Bell para consumir en casa.

Y el pasado mes de abril se incorporaban a Glovo una red de 330 restaurantes de Burger King situados en más de 85 ciudades españolas, número que ha ido aumentando progresivamente con la apertura de nuevos restaurantes de la cadena de hamburguesas.

También restaurantes top

Los platos de los restaurantes El Trapío, Armando by Fismuler, Yakumanka y Ramen House, o filetes empanados de Fismuler ya se pueden pedir para degostar en casa a través de la nueva burbuja Alta Cocina de Glovo, así como los platos de GoXo, CoquettoGo o Nectari, entre otros

Paralelamente, la app continúa ampliando su oferta gastronómica de alta cocina. Así, los platos de los restaurantes barceloneses El Trapío, Armando by Fismuler, Yakumanka y Ramen House ya se pueden pedir con un clic para degustar en casa, así como los reconocidos filetes empanados de Fismuler. Todos ellos se pueden pedir a través de la nueva burbuja Alta Cocina de la app, que cuenta con establecimientos de la talla de GoXo, de Dabiz Muñoz, o CoquettoGo, de Mario Sandoval, en Madrid; y Nectari, en Barcelona.

Durante el primer semestre de 2020 Glovo ha llegado se ha implantado 156 nuevas localidades españolas, contabilizando tanto las ciudades con servicio de entrega propio como aquellas en las que la aplicación funciona como marketplace. De este modo la compañía ha doblado su presencia territorial en España en apenas seis meses. Asimismo, en Portugal ha sumado 17 localidades lusas.

Este crecimiento coincide con la incorporación de nuevos partners a la plataforma, mayormente pymes y pequeños comercios de barrio. Desde principios de año, unos 8.000 nuevos comercios se han integrado en la aplicación en España, y son actualmente más de 18.000.

Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y 55.000 empresas asociadas a nivel internacional. En España ofrece su servicio de entrega de productos a domicilio en las áreas urbanas de más de 250 ciudades.