La pandemia ha acabado en muchos casos con los comedores de empresa, cerrados al no cumplir con la normativa de distanciamiento social. Catevering presenta la cantina virtual, una alternativa a los comedores físicos de las oficinas, que permite a cada empresa crear su propia plataforma de menús personalizada. Una opción muy interesante, también, para las firmas de catering…

profesionalhoreca, preparando un pedido de comida para oficinas, Catevering
Con la cantina virtual llegan a las oficinas menús diarios, saludables y caseros, personalizado

La cantina virtual corporativa que lanza Catevering es una alternativa a los menús diarios que hasta el confinamiento se servían en los comedores de las oficinas

Esra foodtech especializada en poner en contacto a proveedores de catering con empresas a creado esta nueva línea de negocio, que pretende llevar a las compañías menús diarios seguros, y para ello ha desarrollado una plataforma con la que las empresas pueden tener su propia cantina virtual.

Básicamente, la plataforma permite a los trabajadores de la empresa seleccionar un menú saludable y casero personalizado, compuesto por un primer y segundo plato y un postre (con opción de pedir también medio menú), de una oferta procedente de distintos proveedores de catering, a los que se les ofrece una salida para continuar con su actividad en un momento en el que se han reducido casi al 100% los eventos corporativos.

Los pedidos, que se pueden programar con antelación para cualquier día de la semana o hacerlo durante la misma mañana hasta las 11h o a las 12h dependiendo del catering, se abonan mediante cheques restaurante o pueden subvencionarlos la propia empresa, que cuenta con la ventaja de que no es necesario hacer un pedido mínimo ni pagar gastos de envío. Además, se utilizan envases ecofriendly y Catevering garantiza que se cumple la normativa higiénico sanitaria, tanto en la producción como en la entrega del pedido.

“Cuando vino la pandemia y los caterings para reuniones y eventos se cancelaron, no solo a corto plazo sino hasta finales de 2020 e incluso principios de 2021, nos tuvimos que reinventar y proponer nuevas soluciones para las que las empresas y también para la red de caterings o proveedores con los que contamos, que necesitaban liquidez”, explica Laura Gómez, co-fundadora y CEO de Catevering. “ Y consideramos que una cantina virtual podía solventar los desafíos higiénico sanitarios. Fue entonces cuando nos pusimos a trabajar para poder tener un producto tecnológico real, automatizado e integrado en nuestra plataforma”

El servicio de cantina virtual ya está disponible en Barcelona y Madrid, y próximamente lo hará en otras ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, donde ya ofrecen su servicio de catering. Además, Catevering ha firmado un acuerdo de colaboración con tres grandes compañías de la industria a nivel nacional, y está en negociaciones con otras diez, para ofrecer este servicio de menú diario a sus trabajadores.